El truco definitivo para evitar que la fruta se oxide

Siempre hay que tomar fruta a diario, por tu salud y bienestar, al menos tres piezas, pero no es menos cierto que es a partir de la cercana primavera y luego el verano cuando más fruta compramos y consumimos. Por tanto, entre la cantidad y el buen tiempo, hace que se oxide más fácilmente. Todo ello afecta a su aspecto, sabor e incluso dejan de ser comestibles, con el coste que supone sin beneficio. Por ello es el momento de ver qué hacer y los mejores trucos para evitar o al menos retrasar que la fruta se oxide.

CONTRA LA OXIDACIÓN, LOS ANTIOXIDANTES

Merca2.es

Es obvio que es el remedio natural. Y seguro que sabes que los cítricos son potentes antioxidantes, por eso tardan mucho más en oxidarse. Son frutas ricas en vitamina C, así que qué mejor que usar fruta para «salvar» a otra fruta. En este sentido, el primer truco es echar un poco de zumo de limón a la fruta cortada, o frotándola con unos gajos de cualquier cítrico.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.