Realizar la homologación de títulos extranjeros en España de forma efectiva de la mano de la empresa española Legalcity

Los procesos burocráticos en España generalmente hacen que una homologación de títulos extranjeros se prolongue considerablemente. Las esperas pueden durar de 9 meses a un año, demorándose todavía más si se encuentra fuera de la Unión Europea.

Realizar las tramitaciones por uno mismo requiere de tiempo y conocimiento legal. Por este motivo, es recomendable solicitar asesoramiento para cumplir con los requerimientos necesarios y que el proceso de tramitación sea satisfactorio. Uno de los equipos expertos en ofrecer este tipo de asesoría es Legalcity, formado por profesionales del sector para optar a una homologación.

El respaldo de una homologación de títulos extranjeros segura

En el momento de realizar la tramitación, es importante tener claro si se realizará una homologación de títulos universitarios o, por el contrario, se realizará una equivalencia. La homologación está destinada a aquellas carreras que tienen una ley de ejercicio, por lo tanto, tiene unas condiciones específicas. En este grupo entrarían abogados, médicos, odontólogos o ingenieros.

La equivalencia, en cambio, corresponde a aquellas carreras que no están reguladas. Periodistas, matemáticos, físicos, profesionales de la administración y dirección de empresas forman parte de este sector.

Con la gestión de Legalcity la homologación se puede hacer incluso sin ir a España. Con solo enviar la documentación necesaria, ellos realizan la gestión creando un expediente con todas las garantías para su presentación ante los órganos correspondientes. Es importante tener en cuenta que la tramitación requiere la legalización en el Consulado de España del país del solicitante.

Homologaciones reguladas y equivalencias de la mano de Legalcity

Las homologaciones reguladas conllevan requisitos específicos en función de la carrera universitaria. Para algunos profesionales, aprobar y cursar cuatro años de estudio es suficiente para optar por lo que se denomina como grado universitario. En cambio, existen otros casos en los que es necesario cursar un máster además del grado universitario. También hay solicitudes que, además del máster, requieren aplicar a otras condiciones.

Por otro lado, las equivalencias corresponden generalmente a las licenciaturas y su solicitud se realiza de tres formas diferentes en función de si se trata de un título de grado, un máster o de ambos. En este caso son concedidas sin requerir convalidación.

Por lo tanto, se trata de un proceso burocrático bastante complejo en el que se tienen que tener en cuenta varios aspectos. Por este motivo, se recomienda acudir a expertos como los de Legalcity, que se encargan de realizar los trámites directamente con el Ministerio de Educación bajo los nuevos procedimientos establecidos.

Legalcity es una empresa española con más de 12 años de experiencia, que cuenta con colaboradores en España y Estados Unidos para dar cobertura a personas de todo el mundo. Su equipo de abogados ofrece varios servicios de asesoría legal para ayudar a sus clientes extranjeros en la gestión de todo tipo de trámites.

622df20f9434d Merca2.es