Cómo hacer una salsa romesco para acompañar cualquier plato

La salsa romesco es uno de esos sabores que conquistan de inmediato. Es una receta emblemática de la gastronomía catalana, originaria de la provincia de Tarragona, pero extendida por toda la comunidad y el resto del país. Esta asociada a los calçots, ya que es el acompañamiento imprescindible de esta verdura de temporada que toma asada. También forma parte de la típica ensalada Xató, que se prepara con escarola, bacalao, atún y anchoas. Sin embargo, esta salsa es muy versátil y se puede combinar con un montón de sabores más, como otras verduras, marisco o carne.

UNA SALSA SALUDABLE Y MUY VERSÁTIL

salsa romesco

Su preparación es bastante sencilla. Los ingredientes base son el tomate y ajo, que se preparan asados para darle un sabor más especial. También lleva ñora y frutos secos. Dependiendo de la región puede variar algún ingrediente, por ejemplo, se pueden utilizar pimientos choriceros si no encontramos ñora disponible. Se le da cuerpo con una pizca de pan frito, y ya estaría lista. Esta salsa mediterránea es una alternativa saludable a la clásica mayonesa, por ejemplo. A continuación te explicamos paso a paso como prepararla en casa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.