eDreams comienza a despertar y vislumbra millonarios a futuro

IG Markets

Desde agosto del año pasado venimos siguiendo el comportamiento de las acciones de eDreams e inclusive el pasado 4 de septiembre compartimos a través de nuestra web inversión.es, un artículo en el que presentábamos la estructura técnica de la acción con posibilidades de ingreso bajo dos hipótesis las cuales llevarían el precio al alza hasta sus máximos históricos. 

Desde el primer análisis compartido hasta los niveles máximos registrados en enero de 2022, el precio ha subido más de un 60% dando inclusive la oportunidad de ingresar nuevamente en dos ocasiones adicionales.

Lo importante de la gráfica actual, es que se ubica nuevamente donde el precio puede generar impactos al alza en busca de sus máximos históricos que datan de mayo de 2014 arriba de los 11,8 euros por acción. Lo que correspondería a más del 50% de beneficio estimado a corto plazo y que técnicamente estaría apoyado por la ubicación de sobreventa del índice de fuerza relativa como por la formación de truco, es decir, V invertida en áreas de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión.

Debemos resaltar que la compañía, dentro de la presentación de sus resultados la semana pasada, registró pérdidas netas de 54,9 millones de euros sobre los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal los cuales terminan al 31 de diciembre de 2021. Aunque el resultado representó pérdida que viene precedida desde la llegada de la pandemia y lo crudo de la realidad para las compañías del mismo sector, es notable ver el esfuerzo que la empresa ha realizado disminuyendo en 23,5 millones dichas pérdidas frente a los 65,9 millones registrados en el periodo anterior.

Imagen 6 3 Merca2.es

Por otro lado, vemos que eDreams registró 263,7 millones de euros en ingresos, lo que significa un incremento por más de 3 veces frente al anterior ejercicio fiscal. Esto se da como resultado del incremento hasta en 7 puntos del volumen de reservas por encima del mismo período previo a la llegada la pandemia y claro está, por el excelente desempeño del programa Prime, el cual ha crecido más del 186% interanual

De esta forma podemos entender que, dependiendo de la evolución que viene trayendo el manejo de la pandemia y de sus probables nuevas variantes, así como de la evolución de la situación bélica entre Rusia y Ucrania como de los problemas arraigados por temas de inflación, la oportunidad y el deseo por viajar será constante y el crecimiento será exponencial, lo que repercutirá en el comportamiento de su acción generando beneficios para eDreams y sus accionistas.