Madrid quiere ser un “mercado abierto” para los autónomos

santander autonomos

Madrid, más concretamente la Comunidad de Madrid, sigue dando pasos para atraer al mayor número posible de emprendedores hacia su territorio. Su estrategia actual es convertir a la región en un “mercado abierto”.

La idea es fomentar la llegada de autónomos de otras regiones, permitiéndoles ejercer la actividad en la autonomía madrileña sin necesidad de que tengan que pedir nuevas licencias administrativas.

¿Qué implica realmente el mercado abierto?

20200125 cafe Merca2.es

En esta ocasión la idea no es conseguir el alta de nuevos autónomos en el RETA, sino que aquellos que ya están trabajando en otras regiones puedan hacerlo ahora en Madrid de una forma más sencilla.

Quienes dispongan de una licencia para ejercer su actividad en cualquier territorio, podrán hacerlo dentro de la Comunidad de Madrid sin necesidad de tener que pedir una licencia administrativa en esta región.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.