Grupo Intercobros ofrece un servicio de gestión de cobros a nivel de la Comunidad Europea

Tener que hacer frente a facturas impagadas es una situación que tarde o temprano atraviesan todo tipo de empresas y autónomos, con todos los trámites, tiempo y esfuerzo que implica iniciar una gestión de cobro por cuenta propia.

Por otro lado, cuando se trata de recuperar dinero adeudado desde el extranjero, los negocios suelen enfrentarse a otro tipo de problemas como la ausencia de respuesta, barreras de idioma o desconocimiento del marco legal establecido en el país donde reside el deudor.

En casos como estos, Grupo Intercobros presenta como solución su servicio de gestión de cobro de morosos en España y la Comunidad Europea, con un equipo de abogados que incluye profesionales con experiencia en los regímenes jurídicos de países como Francia y Portugal.

Gestionar de manera efectiva los cobros de morosos

Ser afectado por facturas impagadas es un asunto que crea numerosas consecuencias económicas a las empresas y autónomos, que van desde la creación de departamentos enteros dedicados a la recuperación del dinero adeudado, hasta la posibilidad de acabar en la quiebra. Por esta razón, solventar a tiempo todos los casos de morosidad debe ser prioridad para todo tipo de negocios, incluso cuando la deuda impagada proviene desde el extranjero.

Una alternativa para optimizar el cobro de morosos es externalizar la gestión y dejarla en manos de profesionales, que recuperen en una menor cantidad de tiempo el importe de las facturas, eviten el retraso de futuros pagos y lleven a cabo todo el proceso con profesionalidad, sin comprometer la imagen del negocio.

Las diferentes vías judiciales y extrajudiciales

De acuerdo con Grupo Intercobros, para conseguir el cobro de los impagos en menor tiempo lo recomendable es optar por la vía extrajudicial, pero en caso de tener que recurrir a reclamaciones judiciales, debido a falta de colaboración por parte del deudor, cuentan con abogados especializados que velan por el cumplimiento de la recuperación del dinero y que dominan a la perfección los idiomas inglés, francés y portugués. Durante todo el procedimiento, el usuario podrá hacer seguimiento del estado de su recobro a través de la web, en el momento que lo desee.

Para iniciar la gestión de cobro, en algunos países, Grupo Intercobros asegura que es posible reclamar una factura impagada de hasta cinco años de antigüedad. Sin embargo, aconsejan comenzar la gestión de recuperación del dinero adeudado cuando se cumplen más de 60 días sin obtener respuesta de pago del cliente, para así conseguir una rápida solución y evitar largas esperas.

6216ff9705e5a Merca2.es