Este arroz negro con alioli está más rico que la clásica paella

Los arroces son todo un espectáculo de sabores, ya sea en paella, o en cualquier otra receta, amarillo, blanco o el famoso arroz negro. Si optas por éste último, deberías conocer algunos consejos para que salga realmente rico, para que quieras repetir una y otra vez sin cansarte.

El arroz negro: origen

arroz negro

El arroz negro, o arròs negre en valenciano, es un plato típico de la zona de levante, al igual que la paella. Este arroz se prepara seco, cocinado también en una paella o en una cazuela de barro. Pero el aspecto, sabor e ingredientes es diferente al arroz a banda o a la paella valenciana.

Se usa morralla o pescado de roca para el caldo, y cebolla y ajo para el sofrito, además de algunos productos de mar como el calamar, gambas, o la sepia. Por supuesto, lo que le da el color a este arroz es la tinta del propio molusco.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.