Después de una temporada en la que, a pesar de las normativas y restricciones impuestas por cada país, World Padel Tour logró completar un ambicioso calendario con 19 torneos, 5 de ellos internacionales, en los que pudo reunir a centenares de miles de aficionados de vuelta a las gradas, desde este martes el Island Gardens Club & Marina de Miami acogerá la primera de las 27 pruebas de la décima temporada del World Padel Tour, la más internacional de su historia con un total de 16 torneos WPT a disputar fuera del territorio español.
Esta cita supone el regreso del mejor pádel profesional a tierras estadounidenses después de su última visita en 2017, y confirma la expansión internacional del circuito, que contará con más torneos y más sedes internacionales que nunca. El objetivo es buscar el equilibrio entre las sedes consolidadas y las nuevas sedes para que seguir haciendo del pádel una disciplina global respaldada por una sólida industria.
Miami será la primera prueba de un calendario para la historia, con un total de 13 países albergando una competición oficial, entre ellos Dinamarca, Austria y Holanda, que se estrenarán como sede. Además, Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Argentina, México y una región de Oriente Medio por confirmar acogerán al menos una prueba del corazón azul en 2022.
El Estrella Damm Master Final de Barcelona echará el telón en diciembre a la temporada más extensa en la historia del pádel profesional, que estará formada por 24 pruebas puntuables en formatos Open y Master, y tres torneos de exhibición, el disputado la pasada semana en Acapulco (México) y dos más en Bélgica y Finlandia.
MÁS PÁDEL FEMENINO Y MÁS ACCESIBLE
2022 será también un año histórico para el pádel femenino, ya que sus 23 pruebas se emitirán al completo y de forma gratuita a través de la OTT oficial del circuito. Asimismo, la app WorldPadelTourTV también retransmitirá en abierto las fases de dieciseisavos y de octavos de final del cuadro masculino, que permitirán ampliar las más de 60 millones de visualizaciones en directo y a la carta registradas la temporada pasada.
En este sentido, la apuesta de World Padel Tour para acercar el pádel a los aficionados a través de la creación de contenidos (tanto en español como en inglés) ha obtenido una gran respuesta, con más de 225.000 usuarios registrados en los dos primeros meses de actividad de WorldPadelTourTV.