Estos son los errores que más se cometen al usar lentillas

Las lentillas forman parte de la rutina diaria de muchas personas, pero eso no significa que no debas prestar atención a su cuidado. Las lentes de contacto se llevan directamente sobre el ojo. Por lo que es importante seguir unos hábitos de cuidado adecuados para garantizar que los ojos no se dañen durante su uso y se mantengan libres de infecciones. Hay varios errores comunes en el cuidado de las lentes de contacto que los usuarios suelen cometer. ¿Eres uno de ellos?

4
Duerme o se echa una siesta con los lentes

A no ser que lleves lentillas diseñadas para dormir con ellas, se aconseja quitarse siempre las lentillas antes de dormir. Quedarse dormido con las lentillas desechables aumenta el riesgo de infección ocular. Ya que las lentillas pueden provocar desgarros microscópicos en la córnea y aumentar las probabilidades de que entren bacterias en el ojo.

Además, dejar las lentillas puestas durante la noche impide que el oxígeno llegue a la córnea. Lo que puede provocar un crecimiento excesivo de nuevos vasos sanguíneos en la córnea. Esto se denomina neo vascularización de la córnea, y si el daño es suficiente, es posible que no puedas usar lentes de contacto.