Las convocatorias para ser profesor de autoescuela de la DGT se suceden continuamente, al ser uno de los ámbitos en los que más profesionales se requiere.
Es una oportunidad muy interesante para todos aquellos candidatos que deseen especializarse en este servicio y quieran conseguir un puesto de trabajo en esta profesión. El problema es que hay muchos candidatos que optan a las pocas plazas convocadas en cada ocasión, por lo que es imprescindible contar con la mejor preparación posible.
¿Cómo estudiar para ser profesor de autoescuela de la DGT?
Para ser profesor de autoescuela de la DGT hay que aprobar una convocatoria basada en dos fases.
La primera es una prueba previa de sección por examen teórico tipo test y una prueba de conducción.
La segunda consiste en un conjunto de exámenes teóricos que pueden realizarse a distancia o por correspondencia.
Estas pruebas se pueden preparar por cuenta propia o con la ayuda de un centro formativo especializado como la Academia MasterD.
Hacerlo por tu cuenta requiere no solo disciplina, sino también organización del horario, saber guiarte por el temario y contar con los recursos necesarios para que no te falte nada por preparar para el examen.
Con un centro de formación tienes todo el temario completo y actualizado a la normativa vigente desde el primer momento, algo que no siempre es precisamente sencillo de obtener.
Cuentas así de inicio con todo lo necesario para preparar la convocatoria, sin fisuras y sin material obsoleto.
Gracias a los recursos online y un campus virtual, puedes tener acceso también a otros recursos de la oposición, del propio centro, comunicarte con profesores y alumnos y disfrutar de una experiencia mucho más completa.
Ventajas de una Academia de Oposiciones
Contar con una Academia especializada en Oposiciones como MasterD ofrece más ventajas, ya que saben las necesidades específicas de los alumnos para superar este tipo de pruebas.
Por ejemplo, uno de los recursos mejor valorados de MasterD es la de ofrecer a sus estudiantes simulacros de exámenes.
Son recomendados para todos los estudiantes, pero sobre todo para aquellos que se presentan por primera vez a las pruebas para ser profesor de autoescuela de la DGT.
Al hacer un simulacro de examen, puedes aprender cómo se estructuran las preguntas y las pruebas, cómo organizar mejor el tiempo que tienes y cómo reducir los nervios ante una prueba tan importante.
Por descontado, los simulacros de exámenes de oposiciones también sirven para medir el grado de preparación del estudiante, respecto a los estudios que ha realizado hasta ahora.
Por otro lado, contar con una Academia de Oposiciones, también permite obtener el apoyo de «entrenadores» como los profesionales de MasterD, que están contigo desde el mismo inicio, con el fin de ayudarte en todo lo que necesites, incluso en mantener al máximo nivel tu motivación por alcanzar tu objetivo.
Ventajas de MasterD para ser profesor de autoescuela de la DGT
MasterD no solo cuenta con recursos de formación basados en el temario de cada convocatoria, sino que en sus más de 25 años de experiencia ha conseguido desarrollar una metodología propia, identificada como P8.10.
Lo que plantea esta metodología es que se debe exigir al alumno un mínimo de conocimientos de 8 sobre una nota máxima de 10. En la práctica esto supone hacer que se esfuerce siempre por obtener la mayor puntuación posible.
En el ámbito de las oposiciones esta metodología demuestra ser la más eficaz de todas, ya que en estas convocatorias no basta con aprobar. De hecho, el aprobado es solo un requisito más para tener en cuenta al candidato, pero tendrá también que superar en puntos al resto de personas que se han presentado a la misma convocatoria.
Estudiar con una metodología formativa que incentiva obtener la mejor nota posible, es el camino adecuado para aprender todo el temario con opciones de superar al resto de los que se presentan.
¿Funciona esta metodología en las oposiciones a profesor de autoescuela de la DGT? Podemos remitirnos a la última convocatoria para hallar una respuesta.
En ella hasta 11 alumnos de MasterD consiguieron su objetivo y pudieron ejercer profesionalmente como deseaban, como profesores de autoescuela.
Es más, el 100% de los alumnos de MasterD que consiguen esta titulación son contratados por autoescuelas en parte también gracias a la ayuda que la Academia ofrece para la inserción de los estudiantes en el mercado laboral, con acuerdos con autoescuelas presentes en todo el país.
Por descontado, esto no quita ningún mérito a los estudiantes, es más su disciplina e iniciativa debe permanecer intacta o incluso en aumento, desde el principio de curso hasta obtener la titulación.
La enseñanza de MasterD tiene muchas ventajas, pero es el alumno quien tiene que sacrificar su tiempo y dedicación al estudio. Para facilitarle esa tarea existen recursos muy interesantes, entre los que se encuentran por ejemplo las clases online.
El alumno puede asistir en directo a esas clases online e incluso interactuar cuando es posible. Pero si quiere volver a ver la clase o no ha tenido ocasión de estar presente en directo, los profesores de MasterD suben la clase en formato audiovisual para que los estudiantes interesados puedan consultarla a lo largo de todo el año.
La motivación del estudiante, su dedicación a esa clase y lo que aprenda de ella será gracias a cómo aprovecha los recursos que la Academia le brinda, para mejorar su preparación todo lo posible.