Garzón reitera su oposición a las macrogranjas y critica a Vox por difundir «bulos y mentiras»

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha reiterado su oposición al modelo de macrogranjas en España, al tiempo que ha criticado a Vox por difundir «bulos y mentiras» y le ha acusado de «incendiar» a la gente con este asunto.

«Me reafirmo absolutamente en lo que dije. Pero a usted le dan igual los argumentos y los datos, al final lo único que les interesa es difundir bulos, mentiras e incendiar a la gente y que todo acabe como la violencia política del Ayuntamiento de Lorca que todavía no han condenado», ha subrayado Garzón en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, donde ha sido cuestionado por el diputado de Vox, Javier Ortega Smith.

Garzón ha vuelto a reiterar su «crítica» al modelo de macrogranjas por la crisis que provocan por los «costes económicos, ecológicos y sociales». «Si usted defendiera a los ganaderos pequeños y medianos o a la clase media trabajadora, estaría de acuerdo con que este modelo está desplazando a la ganadería familiar, social y extensiva. Pregúntele a los vecinos de toda España que sufren la contaminación del suelo, agua y olores y se están marchando de su población», ha señalado.

«Le da igual, usted no ha venido a contrastar datos sino a seguir incendiando con mentiras, ustedes que han votado en contra de los ERTE o del ingreso mínimo vital. Están en contra de la clase trabajadora», ha recalcado Garzón.

VOX PIDE LA DIMISIÓN DE GARZÓN

Por su parte, el diputado de Vox ha indicado que es un «verdadero delito» que un ministro de España «se atreva a atacar un sector como la ganadería y la alimentación, pero que lo haga en el exterior es un delito de alta traición».

«Es absolutamente falso lo que dijo, y como nos decían cientos de ganaderos de Castilla y León le voy a contestar en su nombre cuando dicen que lo único que hay de mala calidad es un ministro como usted y un Gobierno ignorante sobre la situación del medio rural», ha recalcado Ortega Smith en el Congreso.

El diputado de Vox ha vuelto a criticar las declaraciones del titular de Consumo en la prensa extranjera sobre el maltrato de los animales en España. «Cuando habla de que se maltratan a los animales, lo único que se maltrata es a los españoles con su sectarismo político o su reforma fiscal. No mienta, que está en juego la economía de España, y si no tiene categoría de ministro dimita», ha señalado.