Acueductos de España (casi) tan bonitos como el de Segovia

El origen de los acueductos se remonta a las civilizaciones más antiguas de Oriente Medio, aunque fueron los romanos quienes llenaron el paisaje Mediterráneo de estas grandes construcciones. España fue uno de los países donde el Imperio Romano levantó más acueductos para transportar el agua desde los ríos cercanos.

Algunos tenían tal envergadura que la autoría de su construcción se achacaba al diablo. Con el tiempo dejaron de utilizarse, y muchos de ellos se quedaron en estado ruinoso, dejando ver tan solo una parte de lo que fue su esplendor.

3
ACUEDUCTO DE PEÑA CORTADA

Acueducto

En Valencia, entre los municipios de Chelva y Calles se encuentra otra de las construcciones más impresionantes de España. Tiene la característica de que una gran parte de su recorrido está excavada en la propia roca. Es uno de los monumentos romanos más importantes de la Comunidad Valenciana y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Tiene unos 28 kilómetros de recorrido, pasando sobre desfiladeros que provocan vértigo con solo observarlos. El Puente de la Rambla de Alcotas, y los tramos que cruzan Peña Cortada y el Barranco de la Cueva del Gato son los más espectaculares. La construcción es del siglo I d.C y se cree que se construyó para llevar agua hasta la ciudad de Sagunto.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.