10 formas de impulsar el crecimiento de un negocio

Emprender no solo consiste en poner en marcha un proyecto, quien está detrás de la idea también debe ser capaz de impulsar el crecimiento de un negocio. Se trata de llevarlo al siguiente nivel, hacer que sea más rentable.

Lo bueno es que no hay una sola forma de conseguir que un negocio crezca. De hecho, existen muchas fórmulas con las que puedes lograrlo. Hoy repasamos 10 de las que han demostrado ser más eficaces.

Internacionalización de las ventas

Internacionalización de las ventas

Una forma de ganar rentabilidad y de escapar de posibles crisis económicas locales es no limitarse a vender a nivel nacional. Cada vez son más los emprendedores que se animan con la internacionalización, casi desde el comienzo del proyecto.

Gracias a las nuevas tecnologías hoy resulta más sencillo que nunca llegar a clientes en cualquier lugar del mundo. En cuanto a las formas de internacionalización, también hay mucho entre lo que elegir. Desde abrir una sucursal en otro país a buscar colaboradores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.