Warren Buffett apoya la compra de las acciones de Neinor Homes

IG Markets

El domingo pasado tuvimos conocimiento del comunicado que Neinor Homes había entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre la compra de 14.760.436 de acciones de la inmobiliaria que corresponden al 18,45% de su capital social por parte del fondo con registro en Luxemburgo Stoneshield Capital, fondo de inversión fundado por Juan Pepa y Felipe Morenés, (hijo de Ana botín).

Debido a esta transacción, Stoneshield Capital se convierte en el tercer accionista de la inmobiliaria superado por el fondo Adar en segundo lugar, el cual posee el 19% y por el fondo Orión quien tiene el 28% del capital de Neinor Homes ubicándose como mayor accionista. Es oportuno mencionar que esta jugada estratégica de Juan Pepa y Felipe Morenés ha sido avalada por el magnate y reconocido inversor Warren Buffett. Al mismo tiempo, le permitió a Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, ubicarse como consejero dominical de la sociedad de acuerdo con elúltimo comunicado informado por la CNMV el día de ayer.

Esta noticia produjo en la apertura del lunes un gap negativo del -1,81% y posteriormente, el martes realizó nuevamente en la apertura otro gap negativo del -2,88%. Sin embargo, en gráfico de marco semanal, se identifica un gap de apertura al alza equivalente al +1,51% que de momento ha sido cubierto y ubica el precio por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos.

imagen 37 2 Merca2.es

Desde mediados de 2021venimos siguiendo el comportamiento de las acciones de Neinor dada la estructura clásica del patrónhombro, cabeza, hombro hacia una senda alcista que incluso el pasado cuatro de enero, compartíamos en detalle dando un primerprecio de entrada en niveles de 10,68 euros. Desde las primeras entradas el precio ha alcanzado cerca del +11% de beneficio sin lograr atacar el máximo anterior arriba de los 12,7 euros por acción que sirve de precio de referencia.

Encontramos que el precio puede realizar un movimiento a la baja dada la ubicación del índice de fuerza relativa con lo cual, permitiría ingresar nuevamente con un primer objetivo en la resistencia más importante que se registra de febrero y marzo de 2018 hasta los 14,6 euros por acción lo que significa un movimiento con beneficio de más del 35%. Sin embargo, tenemos en grafico macro, un segundo objetivo arriba de los 17 euros que corresponden al movimiento total del patrón con pago de más del 60% de beneficio.