Telefónica Tech y Grupo Álava ofrecerán una solución de mantenimiento predictivo para el sector industrial

Telefónica y Grupo Álava han firmado un acuerdo estratégico para la venta de una solución de mantenimiento predictivo para la industria con la que buscan potenciar la transformación digital del sector.

Las firmas apostarán por la sensorización de los activos críticos industriales, así como el posterior procesamiento y análisis de los datos con tecnología Edge Computing y Big Data.

El uso de esta solución permitirá potenciar la eficiencia, competitividad, seguridad y sostenibilidad del sector al detectar por anticipado los posibles fallos de la maquinaria, según un comunicado.

La solución está diseñada para integrar otras tecnologías y hace posible que la empresa pueda tener en un único interfaz sus plantas de producción. En su desarrollo, se han incorporado capacidades de inteligencia artificial y big data que servirán para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las instalaciones.

La demostración de la solución está disponible en el Centro de Innovación de Distrito Telefónica de Madrid y entre sus ventajas se encuentra el impacto en la sostenibilidad al evitar múltiples desplazamientos.

El director de Nuevos Negocios e Industria 4.0 de Telefónica Tech, Andrés Escribano, ha destacado que el acuerdo permitirá a la empresa extender y masificar sus capacidades de mantenimiento predictivo.

Por su parte, el director de Alianzas de Grupo Álava, Yago Sánchez, ha subrayado el impacto de la unión del 5G y la tecnología predictiva para avanzar en la digitalización industrial.