Eurosport se rejuvenece con la UFC antes de cumplir 33 años

Inicio del año con movimiento en el campo de los derechos audiovisuales deportivos en España tras la compra de Eurosport de la Ultimate Fighting Championship (UFC), que es el torneo más célebre de las artes marciales mixtas (MMA).

Este deporte está dejando KO al boxeo y ahora reforzará y rejuvenecerá a a partir de hoy a Eurosport pocos días antes de que el canal paneuropeo cumpla 33 años de vida, 27 de ellos con señal en castellano. Cabe recordar que esta mítica cadena temática emite 5.000 horas de deporte al año en 140 millones de hogares de 54 países con señales en 20 idiomas.

DEPORTE EMERGENTE

La UFC no descansa y gracias al tirón de luchadores como Conan McGregor apunta notables crecimientos en segmentos del público joven en países como España, Rusia, México, Francia, Turquía, Singapur, Malasia, Estados Unidos (donde se han visto combates por un canal estelar como Fox) o Australia (país en el que hace unos días se vendieron más de 17.000 entradas para seguir un combate en el Acer Arena de Sydney),

Este campeonato ha contribuido a la mejora de audiencia del canal en abierto Gol, que cerró 2021 subiendo un 15% de su audiencia tras lograr números muy notables como en el combate del pasado 1 de septiembre entre Canelo y Rhodes (que anotó 131.000 espectadores y máximos de hasta el 3,6% de cuota de pantalla).

Eurosport España confía en la MMA como deporte emergente y de paso coge el testigo de una plataforma con la que mantiene un acuerdo, Dazn, necesitada de aligerar sus compromisos económicos y su catálogo a tan solo ocho meses de comenzar a emitir cinco partidos semanales de LaLiga.

LOS DERECHOS DE EUROSPORT

El canal paneuropeo propiedad de Discovery, Inc. (DCI) contaba hasta ahora en España con los derechos de tres de los cuatro grand slams de tenis (Open de Australia, US Open y Roland Garros), las tres grandes rondas ciclistas (Tour, Vuelta y Giro) y todos los juegos olímpicos hasta 2024.

Pero la compra de la UFC previsiblemente va a posibilitar que los abonados de Eurosport acudan al canal con mayor recurrencia que lo que lo hacen hasta ahora, hecho que contribuye a fidelizar clientes. El canal con esta adquisición confirma así su interés por el mercado español tras dejar atrás los ‘años de clandestinidad’ en los que se cayó de los principales operadores de pago (2013-16).

EL EQUIPO

Eurosport contará con alrededor de 40 citas anuales que se emitirán en su mayoría en las madrugadas del sábado al domingo y contará con un equipo liderado por Jorge Lera y Gonzalo Rodríguez junto a grandes nombres del mundo de los deportes de contacto como Emilio Marquiegui, Laura Fernández, César Alonso, Inés Maesso, Stella Ábalos y Gonzalo Campos.

Además, cada velada contará con una previa especial de la mano del equipo de expertos de Eurosport e invitados que analizarán cada combate y todas las curiosidades a tener en cuenta en el nuevo magazine de Eurosport llamado ‘El Club de la UFC’, que estará presentado por Siro López.

‘La jaula’ de Eurosport arranca esta noche para ofrecer una amplia cobertura de la primera velada de 2022 en directo desde Las Vegas, y que incluirá la emisión previa de un programa especial en Eurosport 2 que contará con el mejor análisis y la última hora.

Fernando Ruiz, Sports Editorial Senior Manager del canal, asegura que «con esta incorporación, Eurosport refuerza aún más su amplio catálogo de eventos deportivos de escala internacional para ofrecer a los aficionados de España una de las competiciones de artes marciales mixtas más importantes y con más fans del mundo».

COMPAÑÍA PARA EL BOXEO

Eurosport recuerda que sus abonados llevan disfrutando durante años de importantes veladas de boxeo incluyendo las World Boxing Super Series o veladas de primer nivel en el panorama internacional. Al ring de Eurosport se han subido al cuadrilátero púgiles del nivel de Tyson Fury, Maravilla Martínez, Gervonta Davis, Kiko Martínez, Kerman Lejarraga o Naoya Inoue bajo la narración y los comentarios de Jorge Lera y Gonzalo Rodríguez.

Con la adquisición de los derechos sobre la UFC, Eurosport asegura que «refuerza su oferta y apuesta por los deportes de contacto garantizando a la audiencia poder disfrutar de la mejor competición de artes marciales del mundo».