¿Qué regalar a un millenial?

Los millenial, o millennials, son la generación nacida entre mediados de los años 80 y buena parte de la década de los 90, hasta casi entrar en el nuevo milenio, cuando ya dieron paso a los centennials.

Los millennials, que ya andan muchos de ellos bien entrados en la treintena o se aproximan peligrosamente a ella, son la generación del acceso masivo a la Universidad, de la vida en democracia más allá de la Transición y la del contacto continuo con internet desde su adolescencia.

Pero a su vez, también la que ha sido tachada en muchas ocasiones como generación nini o la que ha sufrido dos importantes crisis económicas en el momento en el que debía comenzar su inicio en la actividad profesional y laboral.

En el ámbito digital y de las nuevas tecnologías, que es el más diferencial de esta generación, ahora ya encuentran nuevos rivales, los centennials, que son si cabe más duchos en el uso de estas herramientas.

De hecho, son nativos digitales. Ambas generaciones se distinguen en muchos aspectos, al igual que tienen similitudes en otros, pero uno muy evidente es el uso preferencial de unas determinadas redes sociales frente a otras o los estilos musicales: TRAP frente a reggaetón.

Con la Navidad ya entre nosotros, hay quien todavía no se ha hecho con sus regalos, por ello hoy te ofrecemos algunas ideas interesantes para regalar a un millennial. Con estas propuestas es muy probable que aciertes, pero si no es el caso, recuerda hacerte con un ticket de regalo para evitar malas caras.

Regalos eróticos

Una apuesta arriesgada, pero a menudo acertada. Los millennials son la generación que ha dejado atrás, de una vez por todas, los tabúes sexuales, al menos en su gran mayoría. Es cierto que para que esto fuera posible, otra mucha gente tiempo atrás tuvo que dar pasos de relevancia en este propósito.

Las personas de entre 25 y casi 40 años hablan abiertamente sobre sexo, son mucho más inclusivos y respetuosos con todo tipo de tendencias y naturalizan prácticas que estaban muy ocultas hasta hace unos años.

Hoy en día es posible comprar juguetes anales online tanto para hombres como para mujeres. Muchos de estos productos están pensados para aumentar el nivel de placer en las relaciones sexuales y también para ganar en salud mental, física y sexual.

En la categoría de regalos eróticos se incluyen todo tipo de productos, desde dildos y vibradores para ellas hasta masturbadores para ellos, pero también cosméticos eróticos, cremas y aceites, juegos e incluso alimentos con carácter afrodisíaco.

Es cierto que, en este sector, la aparición hace unos años de los estimuladores de clítoris le dio un auge importante a la industria, hasta el punto de que esto permitió el avance con ellos de juguetes sexuales para hombres como fleshlight.

Los gadgets tecnológicos, otro acierto

A pesar de que no son centennials, los millennials sí están muy avanzados en el uso de los productos electrónicos. Los móviles, las tabletas, las pulseras de actividad, los auriculares inalámbricos, portátiles all in one, convertibles, relojes inteligentes…  todos estos dispositivos y gadgets tecnológicos son un acierto.

Incluso las videoconsolas, pues no hay que olvidar que cuando estos adultos que ya comienzan a entrar en una pronta madurez eran jóvenes, comenzaba el boom de la industria de los videojuegos. Llevan, por tanto, toda su vida rodeados de artículos de este tipo.

La tecnología es un acierto seguro, sí, pero también un regalo limitado, y es que, debido a la crisis de los microchips, muchos fabricantes de productos de este tipo, como consolas de videojuego y ordenadores, están retrasando sus entregas y aplazando envíos hasta dentro de unos meses.

La nostalgia y los artículos enfocados a la vida saludable

Dos últimas propuestas de regalos para millennials son los que tienen que ver con la nostalgia de tiempos pasados y con recobrar buenos hábitos de vida. Los videojuegos, comentábamos antes, han sido un compañero fiel de esta generación desde su niñez, así que es muy apropiado acudir a consolas que recuperen esa sensación de deseo por recuperar el pasado.

Hace unos años se hicieron muy populares entre los adultos jóvenes las reproducciones de consolas vintage, que no son más que consolas con las que se pueden usar juegos de la niñez, pero adaptados a los nuevos tiempos, con las nuevas tecnologías. Incidir en esa idea de regalos que rememoren la infancia es un acierto seguro.

La última idea es promover la vida sana. Cuando las personas van cumpliendo años y entran en la treintena o más allá, comienzan a ser conscientes de que ya no son tan jóvenes. Esto los lleva a interesarse más por sus cuidados: retoman hábitos deportivos que habían abandonado hace años, se inician en rutinas de cuidados faciales, comienzan a comer de manera más sana

De este modo, regalos que induzcan a estas acciones son bienvenidos. Pensemos por ejemplo en bicicletas, en suscripciones para el gimnasio o en kits de productos de belleza.

Estas son solo algunas ideas que pueden encajar dentro del público millennial, pero lo mejor es conocer los gustos de la persona que va a recibir el regalo, y a partir de ahí, ajustar esas preferencias al presupuesto disponible.