La promoción de la Costa del Sol con diseño atemporal, a la venta por 3M€

La Costa del Sol es el epicentro del lujo. Esto también se puede aplicar a las propiedades inmobiliarias que se construyen en las cercanías a Marbella, que podría considerarse como la más lujosa de las ciudades que se ubican en esta zona de la costa andaluza. En esta localización se encuentran muchas urbanizaciones que albergan auténticas joyas de la exclusividad y el lujo y que son oasis de tranquilidad y calma en un entorno único.

Una de estas urbanizaciones es Celeste. Se trata de una nueva promoción situada en una de las zonas más codiciadas de la Costa del Sol. La comunidad cerrada consta de once casas de lujo con un diseño atemporal, que ofrece privacidad e independencia, y con acabados muy bien pensados. Se encuentra situada en Nueva Andalucía y a pocos minutos en coche de todos los servicios, como colegios, supermercados, bares, restaurantes, instalaciones deportivas y la playa.

Enclavado en medio del Valle del Golf, hay una serie de conocidos campos de golf a mano. Igualmente, Puerto Banús, que se encuentra dentro del llamado ‘Triángulo de Oro’, que se compone de las localidades de Marbella, Estepona y Benahavís, está a sólo cinco minutos en coche. El promotor encargado de la obra ha sido Setune, conocido por su diseño limpio y contemporáneo, centrado en la arquitectura y el uso de materiales exclusivos.

Por otro lado, el arquitecto que ha llevado a cabo la planificación de cada vivienda de la promoción ha sido Rodolfo Amieva, uno de los arquitectos más influyentes del sur de España del aclamado estudio González & Jacobson en Marbella. El responsable apunta que «desde un punto de vista práctico, fue un reto diseñar once viviendas de proporciones genéricas en las que cada una disfrutara de unas vistas óptimas, privacidad e independencia, aunque dentro de una comunidad exclusiva. La complejidad de la parcela se sumó a ello, y la solución consistió en disponer las viviendas en forma de espina dorsal».

El arquitecto ha sido Rodolfo Amieva, uno de los más influyentes del sur de España

VILLAS DE CELESTE

La urbanización consta de ocho casas adosadas, que se encuentran en el centro de la parcela, y tres villas en el lado sur de la parcela. Mientras que las casas están orientadas al suroeste con vistas hacia África y Gibraltar, las villas están orientadas al sureste con vistas a La Concha y a la piscina comunitaria. Todas las propiedades están diseñadas con características excepcionales, desde elegantes bodegas de cristal hasta fabulosas terrazas en la azotea con piscinas infinitas de agua salada.

celeste marbella Merca2.es

Las 8 casas adosadas están situadas en el centro de la parcela, orientadas al suroeste con vistas a África y Gibraltar. De estas, solo quedan a la venta de ellas. Tres tienen un precio de 2,8 millones mientras que el valor de la cuarta es de 3 millones de euros. Igualmente, cada una de ellas está construida especialmente, sin parecerse en nada a la anterior, por lo que el propietario vivirá en una casa única y exclusiva. También tienen características únicas, como modernas bodegas de cristal y fantásticas terrazas en la azotea con piscinas infinitas de agua salada de 8×3 metros para lo último en estilo de vida marbellí.

Por otro lado, las 3 villas están situadas en el lado sur de la parcela, con orientación sureste y vistas al pico de La Concha y a la piscina comunitaria. Igualmente, cada una de ellas es única. Las tres ya están vendidas y el precio no ha trascendido. «Hemos dejado atrás las líneas rectas y los ángulos rectos para crear una arquitectura más angulosa e interesante en la que la función y las proporciones siguen estando bien equilibradas. El resultado, creo, es un diseño atemporal del que personalmente estoy muy orgulloso», señala el arquitecto. Igualmente, cada vivienda tiene una chimenea de leña en salón y en el porche exterior de planta baja.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte