BBVA se suma a una alianza liderada por el MIT para luchar contra el cambio climático

BBVA se ha adherido al Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT Climate and Sustainability Consortium, o MCSC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Señala que es el «único banco del mundo» en esta alianza en la que 15 grandes empresas de diferentes sectores compartirán procesos y estrategias de innovación medioambiental.

Además de BBVA, se han sumado a este consorcio Accenture, Apple, Biogen, Boeing, Cargill, Dow, Holcim, IBM, Inditex, MathWorks, Nexplore (Hochtief), Pepsico, Rand-Whitney, Containerboard (Grupo Kraft) y Verizon.

Los objetivos de sostenibilidad de la alianza están enfocados en la descarbonización de los medios de transporte; incrementar la resiliencia de la cadena de valor; promover soluciones de eliminación de CO2 basadas en la naturaleza; y consolidar la circularidad en toda la cadena de valor para potenciar el reaprovechamiento de materiales, mediante dos vías: los datos y la dimensión social de las soluciones sostenibles y climáticas.

Las actividades incluyen la organización de talleres, redacción de documentación técnica, llamadas a la acción, desarrollo de herramientas, entre otras.

BBVA ya está asistiendo a los grupos de trabajo que el MCSC ha identificado desde una perspectiva transversal y ha suscrito los objetivos de sostenibilidad de los miembros del consorcio.