N26 planea lanzar un negocio de criptomonedas este año

N26 planea lanzar su negocio con criptomonedas este año y un bróker de acciones después, según reveló su cofundador y co-consejero delegado, Max Tayenthal, en una entrevista a ‘Financial Times’.

El directivo reconoció que el banco se había dado cuenta en los últimos meses de que había «muchas cosas» en las que podía trabajar en lugar de entrar en nuevos mercados. «Realmente queremos expandir nuestro universo de productos y tenemos que hacerlo», aseguró Tayenthal.

N26 anunció el pasado mes de noviembre que cerraba por completo sus operaciones en Estados Unidos para centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos productos para los mercados europeos. El banco cerrará todas las cuentas en Estados Unidos el 18 de enero de 2022.

«¿Deberíamos haber constituido el bróker y las cripto en lugar de lanzarnos en EE.UU.? En retrospectiva, podría haber sido una idea inteligente», reconoció el cofundador y codirector ejecutivo de N26 en la entrevista con ‘FT’.

Por otro lado, Tayenthal confía en que el grupo alemán estará listo para cotizar en Bolsa a finales de 2022, aunque recalcó que esa es solo una de varias opciones y no una necesaria.

«La pregunta siempre es, ¿cuál es el momento correcto? ¿Quieres salir a Bolsa cuando todavía tienes mucho dinero en las cuentas?», cuestionó.

Durante la entrevista, el cofundador de N26 también hizo referencia a la decisión de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) relativa a que N26 solo pudiese aceptar 50.000 nuevos clientes al mes, en vista de una serie de deficiencias en la gestión de riesgos tecnológicos que achacó al crecimiento sustancial del banco.

BaFin levantará la restricción cuando N26 tenga una organización comercial adecuada y mitigue los riesgos para la resiliencia operativa de la entidad.

«Hay mucha confianza (entre los inversores) en nuestras capacidades para que se eliminen de nuevo estas restricciones de crecimiento», aseguró el directivo, quien confía en que el límite se puede levantar por completo a fines del verano. «Tenemos un plan. Comprendemos lo que se debe hacer y podemos ejecutarlo», sostuvo.