El truco de Chicote para quitar las espinas del salmón y no pasar un mal susto

Chicote es uno de los cocineros más prestigiosos que existen en la actualidad en el panorama gastronómico de nuestro país. Quien haya visto en alguna ocasiones alguno de los programas de televisión en los que participa, como Pesadilla en la cocina o Top Chef seguro que entiende que así sea. Y es que todos sus consejos son muy válidos a la hora de cocinar. Precisamente en este artículo queremos ofrecerte uno de ellos. Nos referimos a su truco para quitar las espinas del salmón para evitar la molesta situación de encontrártela en el plato o pero aún, en tu boca.

Encontrarse espinas de pescado en la boca puede ser peligroso

dorar espina pescado

Seguro que más de una vez te ha pasado:estás disfrutando de un suculento plato de pescado y de repente notas que algo no va bien. Mientras estás masticándolo en la boca te has encontrado algo que casi se te clava en el paladar, se trata de una espina. En realidad esta acción tan habitual puede ser evitable si se hace un trabajo previo de limpieza de la pieza en cuestión de pescado. Y precisamente eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo. Para ello te vamos a revelar cuál es el secreto del cocinero Chicote para retirar las del salmón.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.