Volvo Cars aumenta un 5,6% sus ventas mundiales en 2021, hasta 698.693 unidades

La firma automovilística sueca Volvo Cars comercializó 698.693 vehículos en todos el mundo en 2021, un 5,6% de aumento respecto a las 661.713 unidades entregadas en 2020, según datos publicados por la empresa.

Las ventas de la compañía en diciembre se situaron en 64.436 unidades, lo que se traduce en un caída del 18,1% en comparación con las 78.716 unidades contabilizadas durante el último mes del ejercicio precedente.

Por regiones, Volvo Cars matriculó 293.471 unidades en Europa el pasado año, un 1,8% más, mientras que en diciembre el volumen comercial se redujo un 15,1%, hasta 28.561 unidades, al tiempo que en China las entregas subieron un 3% en 2021, hasta 171.676 unidades, pero caen un 21,2% el mes pasado, con 14.642 unidades.

En Estados Unidos, la firma automovilística comercializó 122.173 vehículos en el conjunto del ejercicio que acaba de finalizar, lo que representa una mejoría del 10,9%. En diciembre, las entregas en este mercado disminuyeron un 26,7%, hasta 10.440 unidades.

Según explica la compañía, el resultado de ventas se vio influenciado por la continua escasez de suministro de componentes, que afectó a la producción y, en consecuencia, a las entregas a los clientes, pero destacan que la demanda de los productos de Volvo Cars siguió siendo fuerte.

Por modelos, los Recharge crecieron un 63,9% en 2021 en comparación con 2020, hasta las 189.216 unidades, constituyendo el 27% del volumen total de ventas de la empresa en 2021.

Así, el XC60 sigue siendo el modelo más vendido de la compañía en 2021, con 215.635 coches (+12,48%). Le sigue en segundo lugar, el XC40 con unas ventas totales de 201.037 coches (+8,43%), mientras que el XC90 es el tercer modelo más vendido con 108.231 coches (+17,05%).

Casi el 40% de todos los coches nuevos de Volvo vendidos en el mes de diciembre fueron modelos Recharge, de los cuales los coches totalmente eléctricos representaron el 7,4%. En Europa, el porcentaje de coches Recharge fue de casi el 60%, mientras que en Estados Unidos fue de casi el 30% del volumen total de ventas.