Tortilla de patatas: cómo hacerla al horno sin que pierda el sabor original

La tortilla de patatas es, con permiso de la paella, el plato más típico y representativo de la cocina en España. No hay rincón en nuestro país donde no se puede degustar un delicioso pincho de tortilla, una ración o directamente un bocadillo. Y la gracia está en que, además de ser un plato delicioso, es muy difícil encontrar dos tortillas que sea iguales. Porque, a pesar de su sencillez, se puede preparar con matices muy diferentes: que si muy hecha, que si poco cuajada estilo Betanzos… Además, en contra de lo que muchas personas creen no solo se puede preparar en una sartén. También puede hacer en un horno. Precisamente en este artículo te explicamos como prepararla en uno. Así que sigue leyendo si quieres enteraste cómo se hace.

El origen de la tortilla de patatas

tortilla de patatas

Existe mucha controversia con el origen de la tortilla de patatas. Algo, por otra parte, bastante lógico, porque todo el mundo se quiere apuntar el tanto del invento de una receta tan gloriosa. El caso es que hasta hace poco parecía que había bastante consenso con que su origen data del año 1835 y que el lugar en el que se preparó por primera vez fue en Navarra. Sin embargo, desde hace unos cuantos años varios historiadores culinarios sitúan su origen en Extremadura. Y aseguran que fue en el año 1798 cuando se preparó allí por primera vez.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.