BBVA inaugura el mercado español de deuda con la colocación de 1.000 M€

BBVA ha sido el primer banco español del año en salir a los mercados mayoristas en 2022 con la colocación de una emisión de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros.

Según ha informado la entidad, el plazo del bono es de siete años, con opción de amortización al sexto año, y es la primera emisión de BBVA en este producto con dicha opcionalidad.

La demanda ha duplicado la oferta, lo que ha permitido abaratar el precio de referencia de ‘midswap’ más 105 puntos básicos hasta un diferencial ‘midswap’ más 82 puntos básicos.

Se trata de una operación contemplada dentro del plan de financiación de BBVA, que establece que el banco emitirá entre 2.000 y 3.000 millones de euros al año en emisiones sénior, tanto en formato preferente como no preferente, para cumplir con el requerimiento MREL.

«Con nuevas emisiones como esta, el banco diversifica vencimientos de deuda y se prepara para reemplazar los instrumentos emitidos que entran este año en su último año de vida», ha destacado la entidad en un comunicado.

Los colocadores de la emisión han sido el propio BBVA, IMI-Intesa Sanpaolo, Natixis, NatWest Markets, Nomura y Société Générale.