Mercedes-Benz Vitoria anuncia un nuevo ERTE por la escasez de semiconductores

La dirección de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria ha anunciado este miércoles a los sindicatos su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante los problemas de producción derivados de la falta de chips semiconductores.

Este anuncio ha sido trasladado a los sindicatos en una reunión celebrada este miércoles en la que se ha analizado la situación derivada de la falta de semiconductores, unos dispositivos esenciales para el funcionamiento de las partes electrónicas de los vehículos y cuya escasez está afectando de forma importante a la industria automovilística y a otros sectores.

En el encuentro, la dirección ha trasladado a los representantes de los trabajadores que «la ausencia de suministro de semiconductores continúa», y que no se prevé que este problema se vaya a solventar hasta antes del cuatro trimestre del año, según ha informado UGT-Mercedes Benz a través de su cuenta oficial en una red social.

Los responsables de la factoría vitoriana también han explicado que prevén que la planta produzca con normalidad esta semana y la próxima, aunque los planes para la semana próxima no se confirmarán hasta este próximo viernes.

Además, la dirección ha advertido a los sindicatos de que, a pesar de que actualmente la plantilla está trabajando en los llamados ‘días activables de producción, la «flexibilidad» que aporta este sistema resulta «insuficiente».

Por ese motivo, los responsables de la planta de la capital alavesa tienen previsto convocar a los sindicatos para negociar un nuevo ERTE para este año, según ha explicado UGT.