Indra reduce un 20% sus costes de transporte y un 12% las emisiones de CO2

Indra ha reducido en diez meses un 20% los costes de transporte y un 12% las emisiones de CO2 de los almacenes de la rama de Transporte y Defensa en Madrid y Guadalajara tras implementar mejoras en su área logística.

La empresa ha implementado un sistema de interfaz único que le permite centralizar todas las gestiones relativas a los transportes de materiales, así como asegurar el servicio de transporte para agrupar necesidades y ofrecer alternativas a los proveedores, según un comunicado.

El sistema minimiza la atomización de envíos, reduciendo duplicidades y transportes urgentes dedicados, al tiempo que facilita un mejor aprovechamiento de estos, total visibilidad de los materiales a lo largo de toda la cadena de suministro, capacidad de predecir rupturas o realizar simulaciones, entre otras capacidades.

Entre los objetivos de la firma se encuentra el alcanzar el 100% de consumo renovable en sus fábricas para 2023. En estas, también ha reducido un 15% el consumo energético y un 20% los residuos como parte de su Plan Director de Sostenibilidad.

De hecho, la tecnológica española ha sido reconocida como líder mundial de sostenibilidad en el sector tecnológico de Software y Servicios, dentro del índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, y acumula más de 16 años consecutivos en el mismo, más que ninguna otra firma.

La compañía aspira a lograr tener un impacto neutro en el planeta en 2050 y cumplir así con las metas establecidas en el Acuerdo de París.