Excom Global Solutions, especialistas en comercio exterior, consultoría en internacionalización y promoción internacional

En el desarrollo y crecimiento de la mayoría de las empresas y sectores, el comercio exterior es un aspecto muy importante. Operar a nivel internacional ayuda a las compañías a beneficiarse de las ventajas que comporta el comercio global, así como a garantizar el crecimiento y expansión de su correspondiente negocio.

A su vez, esto puede mejorar los ingresos económicos y obtener beneficios al operar en distintos países y promover la competitividad de la marca y su posicionamiento.

Para lograrlo, es indispensable tener un plan de trabajo bien estructurado y contar con apoyo para crear la estrategia necesaria para conocer bien cada mercado donde se aspira incursionar, así como tener una visión global del modelo de negocio y ajustarlo a las características de cada escenario.

Excom Global, equipo experto en internacionalización

Excom Global es una empresa de consultoría especializada en comercio exterior, internacionalización y promoción internacional.

La empresa ha liderado proyectos en más de 30 países y ha desarrollado estrategias para más de 10 sectores diferentes entre los que se encuentran el agroalimentario, la industria de bebidas, tecnología, energías renovables y el sector industrial, entre otros. Esto les ha proporcionado gran experiencia sobre estos ámbitos, puesto que han trabajado en un contexto cambiante como el actual.

Su objetivo como empresa es ser el apoyo en cuanto a estrategia y desarrollo de negocio para que las empresas privadas de cualquier tamaño encuentren clientes a los que ofrecer sus servicios y productos en otros países.

Con el fin de cumplir con los objetivos, Excom Global diseña estrategias personalizadas desde la fase de inicio hasta que las empresas ya están trabajando de manera operativa en mercados internacionales. Este servicio está disponible en los diferentes mercados en los que cuentan con oficinas y aliados.

La ayuda al posicionamiento de la promoción internacional

Uno de los aspectos más beneficiosos de la internacionalización es el posicionamiento que la empresa adquiere en otros mercados alrededor del mundo. Por este motivo, las estrategias de promoción internacional son cruciales.

En estos casos, es imprescindible contar con un especialista que sepa poner en marcha las acciones de marketing y promoción adecuadas para cada empresa o institución para que estas les hagan llegar a clientes potenciales en mercados internacionales, importadores, distribuidores, entre otros.

Excom Global se centra en que las empresas puedan conectar con estos clientes y aliados potenciales a través de la proyección internacional y así cumplir con el objetivo de ampliar su negocio y encontrar nuevas oportunidades.

El enfoque global y la experiencia internacional con los que cuenta Excom Global le permite ofrecer estrategias integrales y adaptar a cada cliente los mecanismos de promoción adecuados para llegar a las audiencias y objetivos indicados.