Cinco cancelaciones y dos renovaciones ponen patas arriba a Movistar+

Movistar+ respira tras dejar atrás un ajetreado año en el que despidió a cinco de los espacios que componían la parrilla de #0. Estos cambios se venían barruntando desde que Telefónica impuso como CEO de la plataforma a Cristina Burzako en sustitución de Sergio Oslé, ascendido a CEO de Telefónica España.

Los discretos números de la anterior etapa de Movistar+ invitaron a la salida de Fernando Jerez, creador de #0, que fue relevado por Juan Andrés García ‘Bropi’. Y este histórico de la productora Globomedia está aplicando las instrucciones recibidas.

MÁS BRONCANO Y REAL MADRID; Y MENOS #0

Movistar+ ha tenido que afrontar en 2021 la renovación al alza de ‘La Resistencia’ de David Broncano, que ha creado su propia productora (tal y como adelantó MERCA2.es); y la prórroga del contrato liguero que a partir de la próxima temporada compartirá con Dazn.

La plataforma de Telefónica ha apostado por priorizar los productos que promueven la recurrencia de sus abonados a la hora de visitar la plataforma, el Real Madrid o Broncano, mientras cancela otros espacios que le proporcionaban marca, pero no repercusión ni abonados.

CANCELACIONES

#0 nació con ‘Late motiv’ como espacio estrella. Pero el show de Andreu Buenafuente ha dicho adiós tras seis años en antena por sus altos costes. El canal premium de Telefónica también ha perdido en los últimos meses a ‘#Locomundo’, ‘Cero en historia’ (que se ha despedido tras diez temporadas), el musical ‘Sesiones Movistar’ y el audiovisual ‘Ver-mú’ (que según Vertele será relevado por un espacio similar, pero con menos costes, que realizará casi el mismo equipo).

‘La Resistencia’ arrancará a partir del 10 de enero a las 23.30 horas, de lunes a jueves, y será acompañado en la parrilla de #0 por varios productos de no ficción que se lanzarán al calor del exitazo de la magnífica serie ‘Lola’. El primero de ellos será ‘Raphaelísimo’, que llega este próximo 13 de enero.

FICCIÓN

Movistar+ seguirá confiando en la ficción como uno de sus géneros estrella. Y en 2022 llegará la comedia ‘Sentimos las molestias’, que está protagonizada por Antonio Resines y viene avalada por los creadores de la estupenda sitcom ‘Vergüenza’.

Otras series que nacerán en este año venidero son ‘Rapa’, con Javier Cámara y Mónica López (y los creadores de ‘Hierro’) o la distópica ‘Apagón’ (basada en el podcast ‘El gran apagón’ y producida por Buendía Estudios, joint venture de Atresmedia y la propia Telefónica). También estrenarán nuevos capítulos series que no tuvieron demasiada repercusión en el pasado como ‘La Unidad’, ‘Paraíso’, ‘Nasdrovia’ o ‘Supernormal’.

AÑO COMPLICADO PARA MOVISTAR+

Florentino Fernández podría ser uno de los cómicos estrella de #0 en 2022. Movistar+ buscaría en el showman el tipo de humor ‘apolítico’ o costumbrista tan distante de los espacios que hasta ahora producía El Terrat.

Cabe recordar que varios excolaboradores de la productora han denunciado que Movistar+ imponía una censura ideológica con chistes relacionados con Vox o la Casa Real: Bob Pop aseguró que Telefónica había presionado para que saliese de la nómina de colaboradores de ‘Late motiv’.

Otro excolaborador del mismo programa, Facu Díaz, aseguró que «muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar+. No sabemos ni quién cojones es el que los quita. En este país, estos hijos de puta que censuran monólogos son capaces de hacerse llamar a sí mismos censurados, políticamente incorrectos, y decir que que son los que están sufriendo la censura».

El exsubdirector de ‘Late Motiv’ Javier Durán aplaudió las denuncias y Héctor de Miguel, que presentó otro espacio de El Terrat, ‘#Locomundo’, desveló las complicaciones que ponía Movistar+ para negociar los guiones del formato.