El éxito de ‘La Resistencia’ compromete a ‘Late Motiv’, que podría echar la persiana en diciembre

El éxito de ‘La Resistencia’ y el elevado precio de ‘Late Motiv’ podrían comprometer la viabilidad del late show de Andreu Buenafuente, que podría estrenar etapa vital en enero tras el final de su programa tras cinco años en antena.

Fuentes de El Terrat explican a MERCA2.es que Buenafuente estaría meditando regresar a Barcelona tras cinco años en Madrid. Prueba de ello es que esta temporada el showman ha dejado de grabar en la capital ‘Nadie sabe nada’, que se realiza desde el pasado mes en los estudios de Ràdio Barcelona de la Cadena SER tras cederle la Sala Lola Membrives del madrileño Teatro Lara a ‘La vida moderna’.

No deja de ser llamativo que el éxito televisivo de Broncano haya contribuido a arrinconar ‘Late Motiv’, que fue el trampolín para el showman jienense. Y que ‘La vida moderna’ haya ocupado el espacio físico en el que se ha desarrollado en los últimos años ‘Nadie sabe nada’.

FINAL A LA VISTA

El critico televisivo Rocco Steinhäuser adelantó hace unas semanas que Buenafuente podría cerrar cinco años de ‘Late Motiv’ a finales de diciembre, hecho que ha sido confirmado por Juan Andrés García Ropero «Bropi».

El director de Entretenimiento de Movistar ha insinuado en Vertele que el show diario podría reducirse o suprimirse en el caso de que Buenafuente acepte encargarse de una serie que podría dirigir o protagonizar.

«Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente. Le tenemos con ‘Late Motiv’ a diario y también tenemos otras ideas que estamos madurando, otro tipo de formatos con Andreu, y una ficción que espero que también vea la luz», asegura.

«Bropi» ha explicado la situación del show: «Andreu y yo, que prácticamente no nos conocíamos, hemos hablado de la continuidad de ‘Late Motiv’, de nuevas ideas, y de cómo vemos la televisión en general. Para nada la idea es decir que otro presentador haga ‘Late Motiv’, o que Buenafuente no vaya a hacer entretenimiento«.

Y ha explicado que con ‘Late Motiv’ «el contrato es hasta final de año, y vamos a ver en qué forma está en enero: si es diaria, si es semanal… Lo que sí puedo decirte es que queremos que Buenafuente esté con nosotros mucho tiempo».

MOVISTAR MIMA A LA NUEVA PRODUCTORA DE BRONCANO

David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce se han estrenado en el mundo empresarial de la mano de una nueva productora con un nombre más propio del mundo de la albañilería que del audiovisual: Encofrados Encofrasa, que se está ocupando de las tareas creativas de las que en las primeras temporadas del ‘La Resistencia’ se encargaba El Terrat, fundada por Buenafuente.

La nueva coproductora de ‘La Resistencia’, tal y como desveló MERCA2.es, fue constituida por estos tres cómicos en plena negociación con Movistar+, el pasado 7 de mayo, siendo domiciliada en la calle Ferraz número 14 de Madrid y lanzada con el capital social mínimo exigido por ley: 3.012 euros.

David Broncano Aguilera, Ricardo Castella Serrano y Jorge Ponce Rivero comparten cargo como administradores mancomunados de la nueva productora que factura por la realización del show estrella de Movistar+, ‘La Resistencia’.

La nueva compañía tiene por objeto social la «organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculo musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística».

Encofrados Encofrasa supone la primera aventura empresarial para David Broncano, que hasta la fecha no figuraba como administrador en ninguna empresa y solo tenía registrado a su nombre el nombre comercial de ‘La vida moderna’, programa que emite la Cadena SER, en el Registro de Marcas y Patentes desde el 21 de diciembre de 2016.