Herramientas de email marketing para automatizar el envío de tus correos

El marketing digital es una de las mayores revoluciones dentro del tejido corporativo, puesto que permite a las empresas contemporáneas darse a conocer por todo el panorama online. Estrategias como la gestión de las redes sociales o el posicionamiento SEO están destinadas a captar clientes y así aumentar el margen de ventas de la compañía. Sin embargo, más allá de sumar nuevos compradores, es fundamental afianzar a los que ya han confiado en nosotros: una labor para la que el email marketing ha demostrado su eficiencia. Esta metodología comunicativa con la base de datos del negocio puede conllevar un esfuerzo verdaderamente extenuante y, por lo tanto, nada como encontrar las mejores herramientas con las que automatizar la labor.

Email marketing, cómo automatizar procesos

Desde que las nuevas tecnologías virtuales llegaron a nuestras vidas, el mundo cambió para siempre. La sociedad interactúa entre sí a través de los nuevos canales de comunicación online: un fenómeno del que el conjunto empresarial se puede beneficiar en gran medida. En este punto cabe hacer mención al email marketing y la RSS para boletin mailrelay: una herramienta de rigor con la que vamos a automatizar todos los envíos de los correos electrónicos.

Mantener una dinámica activa con aquellos que se han suscrito a nuestra newsletter o que se han registrado en nuestra página web nos ayuda a permanecer en todo momento dentro de su consciencia como compradores. Para ello, el correo electrónico es un medio ideal en el que comunicarnos cada cierto tiempo, enviando un email con todo tipo de contenido de interés. Ahora bien, puesto que la base de datos de la que disponemos como empresa puede ser realmente amplia, resulta de gran interés aprender a optimizar la diligencia de este proceso.

Con Mailrelay, podemos realizar un envío masivo a toda nuestra red de contactos de manera automática. Se trata de una herramienta informática de lo más intuitiva, perfecta para el usuario medio. De este modo, reunimos en un mismo programa a todos los destinatarios, el contenido del mensaje en cuestión y programamos la fecha y la hora a la que queremos que se haga el envío. Todo ello con enteras garantías de que el correo llegará a su receptor y no caerá en la carpeta de Spam; siendo, además, gratis.

Ventajas del email marketing

El email marketing ha probado con creces la efectividad que es capaz de garantizar en el sector corporativo. No obstante, muchos pasan por alto esta estrategia como consecuencia del tiempo que pierden en el envío de los consecuentes correos. Ahora bien, ya hemos visto que Mailrelay es un programa para enviar mails masivos que merece toda nuestra confianza; por lo que merece la pena analizar qué ventajas exactamente tiene dar uso a este tipo de softwares. Un cambio radical que sigue la línea de la transformación digital que tanto nos exige la estructura comercial del siglo XXI.

El principal beneficio de esta herramienta es la comodidad. Es decir, reunimos en un mismo espacio toda la red de contactos para olvidarnos de cualquier tipo de retraso en el envío masivo de correos electrónicos. Asimismo, esta cartera de clientes se puede segmentar en aras de crear contenido específico para cada uno de los destinatarios; incrementando así el impacto que generamos con cada mail. Por otro lado, podemos enviar contenido de gran interés tanto para el cliente como para nosotros; tales como lo son los Tests A/B, los formularios o, por supuesto, los boletines. Diferentes técnicas que, con Mailrelay, nos informarán con datos reales de los resultados de las campañas que realizamos.

Así pues, teniendo en cuenta estas características, podemos afirmar que el uso de softwares de envío automatizado de correos electrónicos corporativos sigue la línea de la transparencia empresarial. Cuantos más datos tengamos sobre nuestros clientes, mejor será nuestra toma de decisiones en temas de contabilidad o ventas. Un beneficio que no tarda en generar retornos económicos para así blindar el margen de ganancias al que aspiramos. Es decir, al utilizar herramientas como Mailrelay ganamos tiempo para gestionar otros aspectos de importancia del negocio, bien sean asociados al marketing digital o no; optimizando la productividad total de la empresa.

La importancia de la redacción de correos

Si bien es cierto que las características técnicas de los programas de envíos masivos y lo mucho que pueden hacer por nosotros son temas de gran interés, no debemos dejar de lado la importancia que tiene el hecho de aprender a redactar este tipo de contenido. De nada sirve tener una gran red de contactos y programar los envíos de mails masivos si, al abrirlos, el cliente los pasa por alto o los elimina directamente. Si esto sucede, los efectos del email marketing pueden ser contra productivos y, lejos de fidelizar a los clientes, los perderemos para siempre.

Sabiendo esto, es imperativo que tengamos plenos conocimientos sobre cómo elaborar cada uno de los correos que vamos a mandar a nuestros contactos. En primer término, el asunto del mail debe ser impactante y conciso: unas pocas palabras que capten su interés y los hagan abrir el resto del mail. En términos de redacción, te recomendamos que pongas la información más importante en la parte superior del texto, generando una necesidad en el potencial comprador para, a continuación, explicarle por qué eres su solución más efectiva. En último lugar, puedes dar especificaciones que complementan el correo para así terminar de informarle sobre lo que le estás contando.

El cliente medio contemporáneo no ve con buenos ojos la publicidad invasiva y sabe detectar rápidamente cuando algo no es más que una estrategia de marketing. Por eso, es prioritario familiarizarse con términos como el neuromarketing, el inbound marketing o el copywriting: diferentes técnicas de redacción que buscan despertar emociones en el consumidor para atrapar su interés en un producto o servicio específicos. De este modo, el email marketing gozará de una rotunda efectividad que, junto a la eficiencia lograda mediante los programas para envíos masivos, llevarán tu negocio a lo más alto del mercado.

Una empresa rodeada de fieles seguidores que están siempre pendientes de cualquier promoción, novedad o newsletter que vayamos a mandar.