Esto le pasa a tu cuerpo si comes dos almendras todos los días

Siempre se dice que los frutos secos son uno de los alimentos más interesantes a nivel nutricional, ya que esconden grandes beneficios para la salud. Uno de los frutos secos más consumidos son las almendras. Pero ¿realmente son tan buenas como dicen? ¿qué ocurre si se comen cada día? ¿existe alguna contra-indicación?

Aún hay muchas dudas en torno a estos alimentos, y aquí podrás conocer todos los detalles para mejorar tu salud a costa de estas delicias…

Tipos de almendras

almendra marcona

Existen varios tipos de almendras, todas ellas comparten las mismas propiedades, pero varían en el aspecto y sabor. Las más habituales son:

  • Marcona: es redondeada y de sabor más dulce. Es la variedad empleada para los turrones y otros dulces navideños.
  • Largueta: es más estrecha, alargada y plana que la Marcona. Se usa más en la elaboración de snacks salados, así como bombones y peladillas.
  • Guara: similar a la Marcona en aspecto y sabor, y suele ser usada en helados, aunque también se puede consumir frita, tostada, cruda o en otros aperitivos.
  • Comuna: es muy dulce y versátil, y por su gran calidad se suele usar para el mazapán y otros dulces exclusivos.
  • Mollar: especialmente típica en Tarragona. Es más landa y de aspecto similar a la Marcona. Es muy dulce, y se emplea en la elaboración de leches de almendra u horchatas de almendra.
  • Ramillete: es típica de Murcia y la costa alicantina. Parecida a la largueta y con cáscara más dura. Suele usarse para snacks y aperitivos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.