Continental gana cuota de mercado en España en 2021, a pesar de reducir sus entregas a las fábricas

La compañía de neumáticos Continental Tires España cerrará este ejercicio, que ha calificado de «favorable», ganando cuota de mercado en todos los segmentos dentro del mercado de reemplazo y recuperando los niveles anteriores a la Covid-19, según informa la compañía en un comunicado.

El mercado de equipo original, por el contrario, se ha visto impactado por factores externos como es la actual crisis de los ‘chips’, la escasez de algunas materias primas, problemas logísticos, el encarecimiento generalizado de los precios o la incertidumbre en la decisión de compra de un vehículo nuevo.

Las condiciones del mercado se han traducido, según la multinacional alemana, en una reducción de la producción de vehículos de turismo, que ha supuesto la reducción de las entregas de Continental a las fábricas.

El director general de Continental Tires España, Jon Ander García, ha explicado que, a pesar de la situación, desde la firma esperan que sea «coyuntural» y que la compañía siga manteniendo el liderazgo en primer equipo, con uno de cada tres coches fabricados en Europa equipados por Continental.

Para el ejercicio 2022, Continental espera una evolución favorable, pero se muestra «prudente» de cara a la primera parte del año por si se mantiene alguno de los factores que actualmente están afectando al mercado.

No obstante, las previsiones apuntan a una mejoría en la segunda mitad del año, por lo que la empresa espera que siga la tendencia positiva de 2021 en volumen y valor, a pesar del incremento de precios generalizado que pueda afectar a la demanda.

«Desde Continental Tires vamos a seguir trabajando, como venimos haciendo todos estos años, para liderar el mercado español y consolidarnos como la mejor alternativa premium en el mercado. Para ello, vamos a continuar apostando por la tecnología y la sostenibilidad como palancas de crecimiento», ha afirmado el director general.