Las pruebas más vergonzosas de Letizia que esconde la Casa Real

La relación de Letizia y la Casa Real no llegó hasta 2004 con la boda que le unió a Felipe VI, y por aquel entonces príncipe y princesa de Asturias, donde ahora se ha conocido que a la reina se le han ido descubriendo ciertos ‘secretos’ del pasado que, bien por intereses cercanos u otros, han acabado por destaparse pese a la buena imagen que acostumbra dar Letizia sobre la monarquía española.

Así como sobre la Casa Real. Con ello, y pese a que con la Corona actualmente corren tiempos de debilidad en opinión tanto de expertos como de la propia opinión pública, Letizia siempre ha sabido mantener su lugar. Sin embargo, no se han sabido cubrir ciertos datos, información y documentos que han salido a la luz, como relatan varios medios. Con todo, desde Merca2.es conoceremos las pruebas que procuran esconder.

La cláusula secreta que firmó antes de su matrimonio con Felipe

Existe una cláusula sobre su matrimonio

También, y lo que ha dejado como una de las noticias más sorprendentes entre el matrimonio real ha sido el hecho de conocer la existencia escrita de una cláusula que, de referirse alguno a esta disposición y condiciones, la Casa Real se guardó un ‘as’ bajo la manga.

Esto no es nuevo, sobre todo al tratarse expresamente de Felipe y Letizia, ya que a lo largo de los últimos años se ha hecho muy conocido que la relación de los monarcas no estaba pasando por un buen momento, o al menos, por uno de sus mejores.

Fue en esto cuando, antes de que la periodista se convirtiera en la mujer del por entonces príncipe y posteriormente rey, cuando le hicieron firmar antes una cláusula (desde Casa Real) donde se establecían las futuras condiciones económicas del matrimonio de Borbón y Ortiz si en un futuro se dieran las condiciones para una separación, donde se estipulaba que la reina no se debería preocupar de ello ya que a nivel económico saldría bien reforzada.

La bailonga Letizia en México que no gustó en Casa Real

Casa Real: Letizia baila en México

Mantener el protocolo en la Casa Real es algo fundamental, sobre todo en las salidas por las que tanto Felipe como Letizia representan a la monarquía (y a España) en cada uno de sus viajes. Algo que, parece, hace unos años éste no gustó del todo con Letizia.

Ocurrió mientras los monarcas estaban de visita en México, durante la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017 celebrada en el país azteca. Fue un encuentro en el que pronto salieron a la luz las imágenes de la reina en su ‘duelo de estilo’ entre ella y Angélica Rivera, la primera dama.

Allí se vio a una Letizia, sonriente, con desparpajo, divertida… y hasta bailonga, en lo que la esposa de Felipe VI hizo su particular noche para ausentarse de las normas que le rigen desde Palacio y lucir la personalidad que más recuerdan antes de ser monarca. Y claro, las fotos no se quedaron ahí, llegando a circular un vídeo en la que se le ve bailando con Uma Thurman. Y eso, como reina, no gustan en la Casa Real (sin demasiado éxito por ocultarlo).

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.