ING presenta su campaña de Navidad a favor de UNICEF para concienciar sobre la precariedad en España

ING colabora un año más con UNICEF España creando oportunidades para las necesidades urgentes en materia de educación, formación y empleo para jóvenes vulnerables. Este año lo hará a través del programa Generation Unlimited de UNICEF, cuyo objetivo es impulsar la creación de talento de toda una generación de jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, en España y en todo el mundo.

La campaña de Navidad estará activa desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero, y busca movilizar a los clientes de ING, así como a la sociedad para donar fondos que irán destinados a diversas iniciativas del programa Generation Unlimited en España y en el mundo, a las que se espera que accedan miles de jóvenes en España. Entre ellas, se promoverá la inclusión sociolaboral, el desarrollo de habilidades, formación innovadora y experiencias laborales en empresas para jóvenes en alta vulnerabilidad de entre 16 y 25 años.

GENERACIÓN JOVEN

Los jóvenes menores de 24 años actualmente se enfrentan a más de un 30% de paro[1]. ING quiere, a través de esta campaña, desafiar los problemas a los que se enfrentan los jóvenes en esta materia y contribuir a ayudarles a afrontar la precariedad laboral, dotándoles de herramientas de capacitación y empleabilidad.

En la campaña, ING ha querido poner de manifiesto esta dura realidad mediante la creación de un «retrato del desempleo en España», utilizando como referente la película “Los lunes al sol”, de Fernando León de Aranoa. Así, a través del relato de uno de sus protagonistas, se da voz a los jóvenes que exponen la situación sociolaboral actual de su generación en España.

Para colaborar en la campaña, se puede donar directamente a través de la aplicación de ING o realizando una transferencia desde cualquier otro banco a la cuenta de UNICEF España.

ING es socio estratégico de UNICEF desde hace más de 15 años. En este tiempo los clientes del banco han donado más de 5 millones de euros, que se han destinado a diferentes programas de apoyo a niños, niñas y jóvenes vulnerables en el mundo. Como aliado comprometido en emergencias, solo en 2020 movilizó más de 1,7 millones de euros para la respuesta a la emergencia COVID en España.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.