Tipos de presupuestos que puedes manejar en tu negocio

Como emprendedor, una de las cosas que tienes que hacer para conseguir clientes es elaborar presupuestos para informarles de cuánto cuesta un producto o servicio. Lo que quizá no sepas es que hay varios tipos de presupuestos.

Podemos ponerlos en diferentes categorías en función de algunas de sus características más destacadas. Aunque hay muchas tipologías, en esta ocasión recopilamos para ti las más habituales.

3
Tipos de presupuestos según el grado de flexibilidad

Tipos de presupuestos según el grado de flexibilidad

Presupuesto fijo es aquel que es totalmente rígido y que no está abierto a cambios. El cliente sabe desde el principio cuál será el coste final del producto o servicio que desea adquirir. Para que no te perjudique como emprendedor debes asegurarte muy bien de los costes de tu actividad.

Presupuesto variable es aquel que tiene un cierto margen de flexibilidad. Le dice al cliente cuánto más o menos le costará el producto o servicio que quiere, pero el precio final se determinará una vez entregado el producto o servicio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.