Los clientes de CaixaBank no pagarán las compras hasta 2022

CaixaBank ha lanzado nuevas fórmulas de apoyo al consumo durante las últimas semanas del año, con atención especial a las necesidades de financiación de los clientes para las compras en Black Friday y Navidad.

REACTIVAR EL CONSUMO

Estas iniciativas se enmarcan dentro de una apuesta general por la reactivación del consumo que ha sido una línea de actividad estratégica para la entidad a lo largo de todo 2021. Gracias a esta visión, CaixaBank ha aumentado en el ámbito de consumo su volumen de negocio un 5% durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior y ha reforzado su liderazgo por cuota de mercado, que asciende al 21,6%.

Entre las novedades, destaca el impulso al servicio de fraccionamiento de pago a través de la tarjeta ‘MyCard’. Los titulares de esta tarjeta pueden pagar a plazos sus compras sin ningún coste (0% TAE) si se opta por el fraccionamiento de pago de dos meses. Sí se pagan intereses cuando se eligen plazos de devolución mayores, dado que ‘MyCard’ permite fraccionamientos, en función del importe de las compras, de hasta 24 meses.

FRACCIONAMIENTO CON MY CARD

Por otro lado, ‘MyCard’ incorpora la opción de que los clientes que quieran fraccionar sus compras a cualquier plazo, no empiecen a pagar nada hasta dos meses después. De esta forma, los clientes que se acojan a esta fórmula no tendrán que abonar ninguna cuota por las compras de Black Friday o Navidad hasta febrero o marzo de 2022.

‘MyCard’ es un nuevo tipo de tarjeta lanzado por CaixaBank en 2021, que se caracteriza por combinar los servicios de las tarjetas de crédito con la experiencia de usuario clásica de las tarjetas de débito. De esta forma, el cliente puede controlar sus gastos de forma inmediata, si así lo elige, y, al tiempo, fraccionar o aplazar el pago de sus compras, si lo prefiere. Tras la integración con Bankia, ‘MyCard’ ya cuenta con 3,5 millones de clientes.

MÁS CRÉDITOS

Las novedades de CaixaBank en financiación en el tramo final del ejercicio 2021 no solo se dan en el ámbito de tarjetas. CaixaBank también reactivará durante las últimas semanas del año la concesión directa de crédito a más de 5 millones de clientes.

Se trata de créditos de fácil tramitación, tanto a través de oficinas como de canales digitales, y cuya cuantía depende del perfil de riesgo y de la vinculación del cliente, con un máximo de 60.000 euros por persona.

Otra línea de negocio con novedades para la campaña navideña es Wivai (wivai.com), un select place que elige las mejores novedades del mercado para ayudar a los clientes en sus compras.

Wivai ha incorporado novedades destacadas en productos como móviles, televisores, gaming, artículos para el descanso, ciclismo y pequeños electrodomésticos. Es una forma de compra fácil, segura, personalizada, con financiación al 0% TAE hasta en 50 meses y entrega gratuita a domicilio.

MY DREAMS

Todas las nuevas iniciativas de CaixaBank en apoyo a la reactivación al consumo y a los proyectos de los clientes se agrupan bajo un nuevo concepto lanzado en 2021: ‘MyDreams’.

‘MyDreams’ se presentó al mercado a principios de año como iniciativa general de CaixaBank que englobaba diversas novedades, todas ellas dirigidas a apoyar el relanzamiento del consumo en España y basadas en tendencias en auge, como el e-commerce, los nuevos tipos de tarjeta o las nuevas fórmulas de pago como cuotas planas o pago por uso.

CaixaBank cuenta con un área especializada en financiación para ayudar a los clientes a cumplir sus ilusiones, denominada ‘Disfrutar de la vida’, y a través de la cual se vehiculan iniciativas como ‘MyDreams’.

ENTIDAD ESPECIALIZADA

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad especializada del Grupo CaixaBank en financiación al consumo y medios de pago.

La compañía gestiona un crédito vivo de más de 8.500 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta con un parque de 31,2  millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación en compras del 33,6% y del 37,5% a través de los TPV en los comercios.

CaixaBank Payments & Consumer engloba más de 20 sociedades relacionadas con el mundo del consumo y del pago, filiales 100% o participadas con socios estrátegicos, con el objetivo de acelerar y ampliar las capacidades de la entidad.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.