sábado, 14 diciembre 2024

Mapfre examina su apuesta brasileña

Los presidentes de Mapfre, Antonio Huertas, y de Banco do Brasil, Fausto de Andrade Ribeiro se reunieron  esta semana en Madrid para analizar la marcha de la alianza de banca seguros que tienen en Brasil. Para la compañía, esta operación bancoaseguradora es la más relevante del mundo, y ha sido también una oportunidad para que la delegación brasileña conociera en profundidad las líneas estratégicas del grupo así como los principales proyectos en marcha.

VOLUMEN DE PRIMAS

La alianza entre ambas entidades se inició en el año 2010. Banco do Brasil vende en exclusiva los productos de Mapfre a través de su canal bancario y el volumen de primas de este acuerdo aportó al grupo español 1.739 millones de euros el año pasado.

En estas reuniones también participaron por parte de Mapfre, entre otros, Jesús Martínez Castellanos, el CEO de Latam, y Fernando Pérez Serrabona y Felipe Nascimento, CEO Regional de Brasil y CEO de Seguros Brasil, respectivamente. Dentro de la agenda de trabajo, además de analizar la buena evolución de nuestras operaciones conjuntas,  se desarrollaron reuniones específicas sobre innovación, perspectivas económicas con Mapfre Economics y experiencias de negocio digital y nuestros socios brasileños tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad a la aseguradora.

Mapfre está presente en Brasil desde hace tres décadas y cuenta con más de 3.300 empleados y casi 80 oficinas. Además, 16.000 corredores distribuyen los productos de MAPFRE. El negocio de Mapfre en Brasil es la segunda operación más grande e importante de este grupo en el mundo.

Junto con el presidente también participaron el vicepresidente de Negocios Digitales y Tecnología de Banco do Brasil, Marcelo Calvacante de Oliveira Lima, y el presidente de BB Seguros, Ullisses Christian Silva Assis.


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