La entrada en el top 10 de apps de compraventa en Play Store de Android de ShishaMarket

La aplicación de compraventa de artículos de cachimba, ShishaMarket, se ha incorporado en el top 10 en Play Store de Android. Como un gran suceso tecnológico para el marketplace, esta app española ha logrado captar más de 20.000 usuarios en menos de tres meses.

Contentos con los resultados, los desarrolladores de la startup están llenos de expectativas en cuanto a la tasa de crecimiento. Además, los comentarios de los usuarios son muy satisfactorios.

Crecimiento en tres meses

El equipo de trabajo de ShishaMarket, antes de sacar al mercado la aplicación móvil, afinó muchos detalles de la interfaz, los mecanismos de seguridad y la agilidad para que los usuarios tuvieran siempre una experiencia agradable. Los expertos hicieron mucho énfasis en la calidad del catálogo de productos y en el registro de vendedores y compradores.

Para el encriptado de datos, ShishaMarket empleó proveedores de plataformas de pago con la arquitectura moderna y segura. El objetivo era proporcionar a los usuarios un ambiente robusto para poder realizar sus transacciones. El resto del trabajo tuvo que ver con tomar decisiones estéticas y de contenido para este marketplace.

Todo este desarrollo previo ha traído como resultado la respuesta positiva del público. Son esos números lo que han permitido a la plataforma convertirse en la nueva estrella de Play Store. El éxito también se ha visto representado en la cantidad de vendedores y cachimbas que se están ofertando en la aplicación.

Lo que se puede encontrar en ShishaMarket

Desde su lanzamiento el pasado 23 de junio para las plataformas Android, el crecimiento orgánico que ha experimentado la marca ha sido notable. Parte de ese comportamiento se debe a la oferta variada de cachimbas que tiene en su catálogo y a la progresiva incorporación de nuevos servicios para facilitar la compra por parte del cliente.

Pocos meses después, en octubre, la plataforma abrió operaciones en Alemania con el mismo principio de enfocar la atención a los clientes. La meta a mediano plazo es expandirse a nivel mundial, tomando la experiencia en España, Alemania y parte de Europa como punto de partida. La idea es aprovechar la ola que el uso de las cachimbas y sus accesorios está teniendo a nivel mundial.

Esta app móvil es un marketplace donde se pueden encontrar boquillas, mangueras, colorantes para sisha, pinzas, cepillos para el cuerpo de la cachimba, hojas de aluminio y hasta gestores de calor. Todo en un solo lugar y con las facilidades del comercio electrónico para tenerlo al alcance.