¿Qué fue de Marichalar, el «cuñado honrado», marido de la Infanta Elena?

Hace unos años los medios estaban llenos de noticias sobre la Infanta Elena y su ex marido Jaime de Marichalar, pero poco a poco se han ido apagando las informaciones. Tras la ruptura con su mujer, Marichalar fue casi borrado de la Casa Real, e incluso se retiró aquella famosa escultura de cera del museo que dio tanto que hablar. Ahora ha pasado a ser una persona más anónima, pero no ha desaparecido…

Si sientes curiosidad por saber dónde está Marichalar, qué es lo que hace ahora, o cómo vive, aquí puedes saciar esas ansias de conocimiento real sobre el ex de la Infanta Elena.

La actualidad del ex de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar

Sus orígenes

Infanta Elena, Marichalar
Fuente: El País

Jaime de Marichalar pasó a ser un personaje conocido públicamente por su relación con la Infanta Elena. Se casó con ella el 18 de marzo de 1995, y fruto de este enlace nacieron sus dos hijos: Froilán y Victoria. En ese momento, el navarro vio cómo su vida cambiaba por completo., aunque él ya provenía de una estirpe acostumbrada a tratar con la realeza.

Por ¿cuáles eran sus orígenes? Pues bien, Jaime nació el 7 de abril de 1963 en Pamplona. Fue el 4º hijo de seis que tuvo el matrimonio de María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla y de Amalio de Marichalar y Bruguera (VII Conde de Ripalda). Su familia era aristócrata, y vinculada desde hacía generaciones a la monarquía española.

Una de las entidades nobiliarias más antiguas del Reino de España, con numerosas posesiones inmobiliarias como la Casa de los San Clemente, uno palacio del siglo XVI. Además de otras tierras y fincas como la de Garrejo en Soria.

Pese a eso, su lazo con la Infanta Elena supuso un antes y un después en la vida de Marichalar que lo cambió por completo.

En cuanto a su vida académica y laboral, Marichalar estudió en el colegio de los Jesuitas de varias zonas de España, e incluso en Yago School de Dublín (Irlanda). Se formó en economía, especializado en gestión de empresa y marketing en la ESEM. Luego ampliaría su formación en prácticas que realizaría en entidades financieras de París hasta que terminó su vida de soltería.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.