¡Al rico cordero! Los mejores restaurantes de Madrid disfrutar de este manjar

  • A baja temperatura, asado o frito: el cordero siempre es una opción que gusta a mayores y niños.
  • Para que puedas comer los mejores de Madrid, aquí te presentamos una selección para chuparse los dedos.

Las modalidades de consumir carne han cambiado durante estos últimos años. Algunos prefieren la carne al carbón, otros a la brasa, o la carne a baja temperatura, una de las técnicas más recientes y que está acaparando mucha popularidad. Si os hablamos de cordero, muchos de vosotros lo habréis comido en días de festividad, como la navidad, ya que el cordero es una de las carnes preferidas para dichas fechas.

Pero hoy en día, el cordero se encuentra como producto gourmet de muchas cocinas regionales de nuestro país y ha incidido en la historia gastronómica de una manera muy contundente. Para que puedas disfrutarlo con todo su esplendor, aquí te dejamos una selección con platos de cordero para chuparse los dedos.

Candela Restaurante

Madrid
Candela Restaurante

Situado en la calle Uruguay 1, en pleno barrio de Chamartín, Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Su cocina, de mercado con productos de alta calidad, ha conquistado el corazón de los madrileños. Entre sus especialidades se encuentra su deliciosa paletilla de cordero a baja temperatura. Las paletillas son las patas delanteras y son piezas muy valoradas, por su sabor y textura. El chef de Candela Restaurante, elabora este plato mediante la técnica de “baja temperatura”. Mediante la cocción a baja temperatura se consigue que las carnes retengan sus jugos y que los cartílagos y tendones queden gelificados. Es una forma estupenda de sacar el mejor sabor, textura y propiedades nutricionales a tus platos. De esta manera, conseguimos obtener una carne más tierna, jugosa y de mayor calidad.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña, ahora con estufas para combatir el frío del invierno.