La salsa infalible de Arguiñano para hacer unas costillas al horno de ’10’

Todos los días, Karlos Arguiñano sorprende con alguna receta en su programa de Antena 3. Además, ya son muchos los libros publicados por el chef vasco recopilando todas sus recetas y trucos de cocina. Pero una de sus últimas creaciones está dando mucho que hablar, ya que es una salsa realmente deliciosa y, además, es una receta que resulta extremadamente fácil de hacer.

Con ella podrás darle un toque muy especial de sabor a tus costillas al horno para que sea un plato «10 y con fundamento», como el propio cocinero diría…

Arguiñano: la salsa y los secretos de unas buenas costillas al horno

Costillas de cerdo: ¿saludables?

costillas de cerdo

La carne de la costilla de cerdo/vaca no es de las más grasas de este animal (tiene unos 22 gramos de grasa si se habla de un corte pequeño), por tanto, no es de las peores carnes que puedas consumir. Y contiene proteínas, y minerales como el potasio, zinc, calcio, fósforo, y el hierro. También tiene vitaminas del grupo B, como la B1, B3, B6 y B12.

En cuanto a si la costilla engorda o no, lo cierto es que es un plato con bastantes calorías. No obstante, si lo preparas como Arguiñano, al horno, puedes reducir la cantidad de grasas y calorías consumidas frente a otras formas, como las fritas, en manteca, etc. Te contamos todo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.