Los otros usos del agua oxigenada que nunca te han contado

El agua oxigenada es un producto químico y, como tal, está producido para un fin oxidante. Esto es debido a que, como tal, es un agente que combate los microbios. De ahí que habitualmente lo utilicemos como desinfectante, y cuando nos la ponemos en una herida podemos observar cómo actúa en forma de espuma. Muy utilizado en el día a día, es un producto que ha estado muy presente, también porque su acción es muy provechosa.

De todos modos, también es verdad que no es solo un activo que se utiliza para las heridas, ni mucho menos. De hecho, tal y como la conocemos, esta agua oxigenada tiene muchos más usos corrientes de los que creemos, y algunos, incluso, concurrentes en varias de nuestras actividades cotidianas. ¿Sabías que con ella podemos ayudar a eliminar manchas en la piel? Desde MERCA2 lo repasamos.

7
Es ideal para limpiar las axilas y combatir los malos olores

Es muy importante tener en cuenta que este tipo de producto no puede ser utilizado en altas cantidades, puesto que puede ser inestable e incluso tóxico. Sabiendo esto, entonces podrás aprovechar sus propiedades, porque el agua oxigenada funciona, sobre todo, como desinfectante y antiséptico. Entre ellos, un gran activo para, por ejemplo, limpiar las axilas.

Y es que sí; el agua oxigenada es ideal para limpiar las axilas y blanquearlas de las manchas que van provocando los desodorantes. Esto es consecuencia de una serie de factores que las oscurecen; tanto el uso de algunos desodorantes, el exceso de sudoración, falta de exfoliación en esta zona, o incluso cuestiones genéticas. Además de esto, también ayuda a combatir los malos olores. El mismo, al ser un peróxido de hidrógeno, este líquido que no es agresivo con nuestra piel y si se utiliza correctamente, puede ser un aliado perfecto en temas de belleza.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.