Estas son las personas más ricas en cada provincia de España

Es conocido que en España se sitúan grandes empresas que facturan año a año sumas cantidades de dinero que las conforman, a su vez, con grandes nombres detrás, quienes se muestran como las personas más ricas. Es el caso de Amancio Ortega, que posee una fortuna de más de 60.000 millones de euros, que le coloca así como la sexta mayor de todo el mundo.

La suya es a partir de Inditex, la empresa que fundó en la provincia de A Coruña y que en ella forman Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, entre otras. Pero además del multimillonario, ¿quienes son las otras personas más ricas de cada provincia? Desde nuestro portal de Merca2.es elaboramos a continuación un reportaje con fuentes de Business Insider y Forbes la información de las que más dineral tienen de España.

Urrutia Vallejo, Masaveu y García Torres, las personas más ricas de Álava, Asturias y Alicante

Álava, Asturias, Alicante: personas más ricas

¿En qué provincia viven los que se mantienen como las personas más ricas de nuestro país? Porque si bien el fundador de Inditex, Amancio Ortega, lo hace en la comunidad gallega, concretamente en A Coruña, las distintas demarcaciones territoriales también acumulan grandes fortunas en relación.

Sabemos, por ejemplo, que entre las personas más ricas, en la provincia de Álava se encuentra Victor Urrutia Vallejo, accionista de la Compañía Vinícola del Norte (CVNE) y presidente de la bodega de La Rioja, que cuenta con una fortuna de 660 millones de euros.

Las cifras son verdaderamente cuantiosas, por lo que verás grandes números acorde al nombre de los empresarios o familias de estos. Así, la familia García Torres en Alicante desde su empresa de Tempe en el sector del calzado son de las personas más ricas, quienes cuentan con la fortuna de 520 millones de euros; Francisco Martínez en Almería con 500 millones y Fernando Masaveu en Asturias con 2.100 millones ocupan grandes puestos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.