Cómo hacer un potaje riquísimo en 20 minutos con un bote de garbanzos

España es uno de los países con más riqueza gastronómica. Por sus productos de calidad y por la presencia de chefs que han elevado el nivel en los últimos años. Tenemos platos que son reconocidos a nivel mundial, como la paella o el cocido, aunque a diario en la gran mayoría de hogares tiende a recurrirse siempre a los mismos platos: espaguetis, filetes, arroz… Muchas veces se evitan platos a priori más complejos por el poco tiempo libre que deja el trabajo. Sin embargo, a veces preparar una receta de escándalo nos puede llevar muy pocos minutos. En MERCA2 te vamos a enseñar a preparar un ‘potaje’ de increíble en apenas 20 minutos.

LOS BOTES, UN ALIVIO PARA LAS LEGUMBRES

En muchas ocasiones no existe el término medio. O se usan garbanzos secos que tienen que estar horas en remojo y necesitan una cocción en olla exprés, o directamente se consumen de botes con un lavado. Y, de verdad, con un bote se pueden hacer maravillas en muy poco tiempo. Las legumbres, ya sean lentejas, judías o garbanzos, como en este caso, son una fuente de hierro perfecta. Y con un buen sofrito el resultado es asombroso. Por sabor, parecerá que has estado horas en la cocina. Tus invitados o familiares alucinarán, y tú apenas le habrás dedicado tiempo. Vamos con los ingredientes y cómo hacer este rápido potaje.

garbanzos

 

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.