Estas son las personas más ricas en cada provincia de España

Es conocido que en España se sitúan grandes empresas que facturan año a año sumas cantidades de dinero que las conforman, a su vez, con grandes nombres detrás, quienes se muestran como las personas más ricas. Es el caso de Amancio Ortega, que posee una fortuna de más de 60.000 millones de euros, que le coloca así como la sexta mayor de todo el mundo.

La suya es a partir de Inditex, la empresa que fundó en la provincia de A Coruña y que en ella forman Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, entre otras. Pero además del multimillonario, ¿quienes son las otras personas más ricas de cada provincia? Desde nuestro portal de Merca2.es elaboramos a continuación un reportaje con fuentes de Business Insider y Forbes la información de las que más dineral tienen de España.

El nombre de Juan Roig en Valencia sobresale con uno de los mayores motantes del país: 7.050 millones

Motantes Valencia, Sevilla, Zaragoza

En la lista destacan nombres y provincias con las fortunas más grandes e inimaginables que podríamos contar. Es el caso de los Hernández Callejas, quienes se hicieron de oro a partir su empresa del sector de la alimentación Ebro Foods. 

Esta familia afincada en Sevilla de adopción ha construido la cuarta mayor fortuna de Andalucía (880 millones), quien aquí copa el malagueño Domínguez de Gor. La familia ‘sevillana’ tiene en su empresa filiales como los arroces SOS o brillante. A su vez, los aragoneses también les siguen el paso.

Con las familias Balet y Aragüés, propietarios de la empresa papelera Saica en Zaragoza, con un montante de 1.650 millones de euros, tal y como describen desde Business Insider. Por último, y como otro de los pesos ‘pesados’ entre las grandes economías del país por provincias, se levanta el nombre de Juan Roig en Valencia, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, siendo la quinta persona más rica de España (7.050 millones).

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.