Estas son las personas más ricas en cada provincia de España

Es conocido que en España se sitúan grandes empresas que facturan año a año sumas cantidades de dinero que las conforman, a su vez, con grandes nombres detrás, quienes se muestran como las personas más ricas. Es el caso de Amancio Ortega, que posee una fortuna de más de 60.000 millones de euros, que le coloca así como la sexta mayor de todo el mundo.

La suya es a partir de Inditex, la empresa que fundó en la provincia de A Coruña y que en ella forman Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, entre otras. Pero además del multimillonario, ¿quienes son las otras personas más ricas de cada provincia? Desde nuestro portal de Merca2.es elaboramos a continuación un reportaje con fuentes de Business Insider y Forbes la información de las que más dineral tienen de España.

Las mayores fortunas de Las Palmas, La Rioja y Salamanca

Fortunas Las Palmas, La Rioja, Salamanca

Entre las personas más ricas, desde fuentes como Business Insider o Forbes, vemos que en la provincia de Las Palmas Eustasio Antonio López González es el que más bienes del territorio canario carga, con una cifra de más de 1.100 millones de euros.

El magnate es propietario de la cadena hotelera de Lopesan Hoteles, la cual se ha convertido también en una de las mayores fortunas del mundo. A su vez, y a diferencia de unos 10 millones, se encuentra el de mayor economía de la provincia de La Rioja: la familia de Losantos Ucha.

Losantos, con su empresa Allegra Holding, es un inmobiliario que mantiene en estos momentos unos bienes por valor de 1.090 millones de euros que le hacen ocupar el puesto número 47 de la lista. En la siguiente provincia de Salamanca sale a relucir el nombre de Hidalgo Acera, empresario español dueño de Globalia Corporación, grupo turístico al que pertenecen empresas como Air Europa y Halcón Viajes; su fortuna es de 810 millones de euros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.