Emprender con discapacidad, ¿qué ayudas hay?

Si iniciar un negocio propio siempre es complicado, la cosa se vuelve todavía más difícil cuando se trata de emprender con discapacidad. No obstante, los Poderes Públicos están tomando medidas para que esto no sea así.

En los últimos años ha crecido el número de ayudas destinadas a aquellas personas que tienen reconocido algún grado de discapacidad y deciden dar el valiente paso de ponerse al frente de su negocio.

3
Más bonificaciones

Bonificaciones de emprender con discapacidad

Si la actividad se desarrolla en un municipio de menos de 5.000 habitantes, la reducción que acabamos de señalar se amplía hasta los dos años. Por otro lado, quienes opten por cotizar por una base superior a la mínima, tienen una reducción del 80% en la cuota durante 12 meses.

Agotadas las bonificaciones que hemos señalado, en los siguientes 48 meses se puede disfrutar de una bonificación del 50% de la cuota de contingencias comunes, con independencia del tipo de cotización escogido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.