Vino blanco: los ocho mejores del supermercado según la OCU

Los vinos blancos, los otros grandes caldos de las uvas más selectas que da esta tierra. ¿Su especialidad? Acompañar a pescados y mariscos, mayoritariamente, aunque también son adecuados para arroces o carnes blancas. Se diferencian de los vinos tintos en que tienen un toque más fresco, más de terraza, picoteo y buena compañía. Aunque en blancos los de Galicia son los más conocidos, el mapa viticultor de España nos ofrece una gran variedad y riqueza de vinos blancos. La OCU ha evaluados los vendidos en los supermercados y ha elaborado un ranking con los mejores vinos blancos que puedes comprar en el supermercados.

Es importante señalar que el vino blanco tiene un toque más ácido que no a todo el mundo gusta. También cuenta con una menor graduación alcohólica, por lo que hace que ‘entre’ mejor, y se apunta a que aporta menos calorías (por el punto de dulzor del vino tinto). Aunque sea más consumido como bebida para el verano, estos son los mejores blancos de supermercado según la OCU para vestir tu mesa todo el año.

VINO BLANCO GLÁRIMA DE SOMMOS CHARDONNAY ROBLE 

La D.O. Somontano cuenta con muy buenos vinos en este estudio de la OCU sobre los mejores vinos blancos de supermercado, pero por encima de todos ellos se asoma este Glárima de Sommos Chardonnay, que consigue un 82 sobre 100. Destaca por su color amarillo pálido, que recuerda a los verdejos, pero a diferencia de estos en boca se perciben más notas tropicales sí, pero con aires más dulces propios de la presencia de avellanas o almendras tostadas. En este vino, además se nota más el recuerdo de la barrica. Se sirve a una temperatura de 10ºC y se recomienda sobre todo para pescados ahumados.

glárima somontano chardonnay vinos blancos ocu