Banco Sabadell pone rumbo al acuerdo del ERE

Sabadell ha rebajado a 1.440 las salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la entidad.

Ante el avance de las negociaciones, los sindicatos presentes en la mesa de negociación han decidido desconvocar la huelga prevista para este viernes, 15 de octubre.

Los sindicatos consideran que la rebaja en el número de afectados propuesta «no es suficiente», si bien «se acerca» a su propuesta de 1.300 salidas.

Además, la entidad ha mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones, cercanas al equivalente del 75% del proceso de salidas voluntarias que el banco llevó a cabo en el primer trimestre del año, según un nota de CC OO a la que ha tenido acceso MERCA2.

Asimismo, Sabadell acepta incorporar primas desde 5.000 a 20.000 euros según la antigüedad de los empleados en las bajas incentivadas para los menores de 50 años.

La reunión de este jueves es la penúltima antes de que este viernes se dé por finalizado el periodo de consulta del ERE.

No obstante, la negociación se puede prorrogar si el banco y los sindicatos así lo acuerdan.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.