Oreja a la plancha: el truco de los chefs para que esté crujiente y jugosa

Hay que ver lo rica que está la oreja a la plancha. Se trata de uno de los platos más típicos de casquería que se pueden encontrar en el recetario más clásico y tradicional de nuestro país. Y lo cierto es que se puede cocinar de muchas maneras, tanto guisada como asada, entre otros. Pero es verdad que cuando se prepara a la plancha tiene un no sé qué que le da un toque inconfundible. Puedes encontrarla en muchos bares y restaurantes, pero también la puedes preparar tú mismo en casa y bordarlo siguiendo los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación entre los que destaca el del tiempo que debes freírla para que esté en su punto. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El origen de la receta de oreja a la plancha

screenshot www.instagram.com 2021.09.06 17 09 31 Merca2.es

Tal y como te hemos contado, cualquiera de las recetas de oreja que se consumen en nuestro país, incluida la de la oreja a la plancha, pertenecen al recetario más clásico y tradicional de nuestra gastronomía. Lo que no está muy claro es el origen de esta receta, aunque muchos historiadores gastronómicos creen que, como muchas otras recetas de casquería, tienen su origen en la Comunidad de Madrid. Aunque a nosotros lo que más nos interesa es en realidad su receta y en concreto el tiempo que se debe cocinar para que su textura que de perfecta. Y eso es precisamente lo que te contamos a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.